Fútbol italiano

article title

Abril, Roma y Lorenzo Insigne

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la llegada de Abril florecen las emociones al mismo tiempo que lo hace la flora. Todo es más verde, hasta se piensa más en verde. Las personas rejuvenecen. Lo hace incluso el sol, ya no se esconde y los días comienzas a ser más largos y las noches más cortas. Dormimos menos y vivimos más. Y en medio de este cambio, los equipos se juegan gran parte de la temporada en uno de los meses más determinantes de la temporada.

En Napoli entre tanta decepción y alegría, siguen vivos por si alguien lo ponía en duda. Con una mirada de incertidumbre no se sabe que pasará el curso que viene. Si Benítez seguirá, si los españoles continuarán defendiendo los colores del equipo, si se cambiará o no el sponsor del equipo o si se pondrán en marcha de una vez por todas las obras en el estadio. En lo deportivo, quintos actualmente en la tabla tras una serie de resultados negativos urge un cambio inmediato para no tirar por la borda lo conseguido hasta ahora. Se viene Abril y gran parte de la temporada se pone en juego en menos de 20 días.

 Napoli en el mes de abril:

04/04 Serie A: Roma-Napoli

08/04 Coppa Italia: Napoli-Lazio (partido de vuelta)

12/04 Serie A: Napoli-Fiorentina

16/04 Europa League: Wolfsburgo-Napoli

19/04 Serie A: Cagliari-Napoli

23/04 Europa League: Napoli-Wolfsburgo

26/04 Serie A: Napoli-Sampdoria

30/04 Serie A: Empoli-Napoli

Llega Abril, llega la Roma y llega Insigne. Abril se antoja un mes decisivo para las aspiraciones del equipo. El equipo visita Roma el sábado y de ganar se colocarían a solo tres puntos de la segunda plaza. Ambos llegan en una dinámica negativa pero con sensaciones dispares. El conjunto romano no consigue la victoria como local en competición liguera desde el mes de Noviembre, preocupante si de verdad quieren acabar en el segundo puesto de la tabla. 6 victorias en los últimos 23 partidos han hecho recortar la distancia frente a sus perseguidores llegando a sembrar el pánico entre los aficionados romanos y con la posibilidad de quedarse fuera de competiciones europeas la próxima temporada viendo el estrecho margen de diferencia respecto a Napoli, Lazio, Fiorentina y Sampdoria. Para el derbi del Sol del próximo sábado no podrá contar con uno de los baluartes del equipo. Gervinho por lesión, no estará disponible para el partido y Francesco Totti estará en duda hasta última hora. En cambio, los visitantes pese a no contar con una victoria durante el mes de Marzo en el campeonato doméstico, llegan con todo el equipo al completo. Conscientes de que están vivos en las tres competiciones. La conjura parece un hecho, juntos hasta el final. Para empezar el mes, la visita al Olímpico será uno de los partidos más importantes de la temporada para acercarse a los puestos Champions y reforzar la moral del equipo.

Y por último, Insigne “Il Magnífico”. Nunca en Nápoles tan poco había reunido tanta magia. Lorenzo es el 10 por excelencia. Su amor por la ciudad y por el escudo le convierten en uno de los emblemas del equipo. El de Framaggiatone tras su etapa con Zeman en Pescara junto a Immobile y Verratti llegó al Napoli como una de las sensaciones de Italia. Pasados los años, su regularidad es una de las jaquecas de Benítez. Al fin y al cabo, es algo común dentro del equipo, la irregularidad. Lorenzo vuelve y parece que tendrá minutos. Desde su lesión en Noviembre en el partido frente a la Fiorentina no le hemos visto pisar el césped del San Paolo. En el recuerdo aquel 2-0 a la Roma del 2 de Noviembre, donde Lorenzo fue el mejor. El Napoli ganó con consistencia y frescura pasando por encima de los capitalinos. Han sido meses duros, de trabajo, de dolor. Napoli perdió a su Lorenzo y Lorenzo perdió a su Napoli. Una bonita historia de amor. El reencuentro parece próximo. En el parido del sábado parece que contará con minutos y que mejor manera que hacerlo frente a la Roma, en el Olímpico -campo donde anotó dos goles para darle al Napoli su penúltima Coppa Italia- y recuperando tanto equipo como jugador sensaciones de antaño. En Napoli brindan por un mes magnífico con el pequeño de sus amores “Il Magnífico Lorenzo”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados