Segunda División

article title

Abril en 2ª División: datos, los mejores y el XI ideal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizado el mes de Abril es momento de hacer balance de lo acontecido en la categoría de plata del fútbol español en las cinco jornadas que han compuesto el mes. Acabamos de entrar en la fase decisiva de la temporada y se avecina un mes de mayo en el que podría aclararse el panorama tanto en la zona de ascenso como en la lucha por eludir el descenso. Lo que sí ha certificado el cuarto mes del año es el ascenso del Levante, una consecución a la que hacía tiempo que sólo faltaba fijar fecha y que finalmente se ha materializado con más de un mes de competición por delante. El resto de equipos siguen inmersos, TODOS ellos, en algún objetivo, ya sea ambicioso en el afán de ascender o peligroso en el objetivo de salvar una categoría apasionante de la que nadie quiere descender.

CLASIFICACIÓN DE ABRIL 2017

En un mes marcado por el resurgir de varios equipos que parecían abocados al sufrimiento del descenso, el Getafe ha conseguido erigirse en el mejor equipo a tenor de los puntos conseguidos. Líder en la fase analizada con 11 puntos, únicamente cedió dos empates convirtiéndose en uno de los pocos conjuntos capaces de amenazar la plaza de ascenso directo de un Girona que ha disminuido su rendimiento, quedándose en siete puntos sobre 15 posibles. Sin embargo, equipos como Cádiz (7), Tenerife (6) o Real Oviedo (4) no han sabido aprovechar el bache del conjunto catalán, algo que sí ha logrado el Huesca, que con 9 puntos es el cuarto equipo con mayor renta de puntos, llevando su racha de partidos sin perder hasta los 12. Pero como decíamos, Abril ha sido el mes del resurgir de equipos que parecían abocados al descenso. Es el caso del Rayo, al que Míchel ha dotado de mayor competitividad hasta alcanzar 10 puntos de los 15 posibles, pero también del Almería, al que igualmente le ha beneficiado tremendamente la llegada de Ramis al banquillo, calcando los números del Rayo. Por contra, el Elche, que parecía instalado en zona tranquila, se complica la permanencia al sumar únicamente 3 puntos y ser el peor equipo del mes. Alcorcón y Mirandés suman cuatro puntos que les condenan a sufrir de lo lindo por tratar de mantenerse, idéntica puntuación que el Real Oviedo, que ha mostrado mejores sensaciones que resultados en sus cinco encuentros de Abril.

MÁXIMOS GOLEADORES ABRIL 2017

El máximo goleador del mes de Abril ha sido Marc Gual, anotando un total de cinco tantos, apoyados en el hat trick conseguido ante el Real Valladolid. Sin embargo, el pasado fue el mes de la irrupción goleadora de Alcalá, central del Girona, que se prodigó en una faceta poco usual para él hasta alcanzar las cuatro dianas, de vital importancia para su equipo. Las mismas que alcanzó Ángel Rodríguez, del Zaragoza. En tres tantos se quedaron otros grandes goleadores de la categoría, como Javi Guerra o Raúl de Tomás, además de centrocampistas ofensivos como Samu Sáiz o Borja Valle.

MÁXIMOS ASISTENTES ABRIL 2017

Borja Lasso consigue convertirse en el mejor pasador del mes, alcanzando las cinco asistencias de gol, sustentadas por su excelente encuentro ante el Real Valladolid, en el que repartió hasta cuatro pases transformados en gol por sus compañeros. Con tres asistencias de gol se quedaron Borja García, líder absoluto en esta categoría de la competición, y Quique González, que ha mutado en asistente en Abril tras haber sido protagonista goleador en Marzo.

ANÁLISIS DE LA ‘ZONA CESARINI’

Nos centramos este mes en los jugadores que han reportado puntos a sus equipos con sus goles en los últimos minutos de los partidos. Roger (Levante), Yelko Pino (Lugo), Héctor Rodas (Córdoba), Samu Sáiz (Huesca), José Arnáiz (Valladolid) y Mayor (Reus) lograron dar la victoria en una ocasión cada uno a sus equipos a partir del minuto 80 de partido. Por su parte, Alcaraz (Girona), Dani Calvo (Numancia) y Urko Vera (Mirandés) rescataron un empate para sus equipos en dicha franja.

11 IDEAL DEL MES DE ABRIL DE 2017 EN SEGUNDA DIVISIÓN

EDGAR BADÍA (REUS)

El C.F. Reus nos deja datos curiosos en el mes de Abril. Ofensivamente, ha logrado rentabilizar el único gol que ha anotado en victoria. Un gol, además, anotado en la ‘Zona Cesarini’, materializado por Mayor. Sin embargo, la  mayor fortaleza del conjunto catalán se localiza en su sistema defensivo. En ello y en el excelente nivel de su guardameta. Sólo dos goles ha recibido Edgar Badía en Abril, que más allá de los números, ha celebrado su reciente renovación con excelentes actuaciones y paradas de mérito que han permitido a su equipo sumar puntos que lo alejen un poco de la zona de peligro.

JORDI CALAVERA (LUGO)

La elección de Calavera va más allá de los números. Su rendimiento es indiscutible en el lateral derecho del equipo lucense, aportando tanto defensiva como ofensivamente, en esta ocasión, con una asistencia de gol fundamental para una de las victorias de su equipo como local. El jugador cedido por el Eibar está completando una temporada excelente que lo postula como uno de los claros futuribles para Primera División.

ALCALÁ (GIRONA)

El central del Girona ha logrado anotar hasta cuatro tantos en Abril, un aspecto en el que no suele destacar pero que ha permitido a su equipo mantenerse en pie ante las primeras dificultades para mantener la regularidad y ha aportado puntos fundamentales para continuar disfrutando de un colchón relativamente cómodo respecto a la zona de playoff.

MOLINERO (GETAFE)

En un mes en el que su equipo no ha conocido la derrota y se ha convertido en uno de los tres conjuntos menos goleados de la categoría, el lateral del Getafe ha sumado dos asistencias a una consistencia defensiva vital para seguir optando a todo en su lucha por el ascenso.

SAMU SÁIZ (HUESCA)

Lo mostrado en Abril no es sino la forma de dar continuidad al alto nivel mostrado por Samu a lo largo de toda la temporada. Jugador franquicia de la S.D. Huesca, suma tres dianas en el mes, uno de ellos fundamental para dar los tres puntos a su equipo, que se mantiene de lleno en la lucha por terminar la temporada en zona de playoff y luchar por el sueño del ascenso.

BORJA VALLE (ELCHE)

Dentro de un mes nefasto para su equipo, Borja Valle ha logrado destacar hasta llegar a anotar tres tantos en Abril y ofrecer una asistencia de gol. Responde a las expectativas el jugador cedido por el Deportivo en el mercado invernal, a la espera de ser secundado por sus compañeros.

PORTILLO (GETAFE)

El centrocampista malagueño comienza a ofrecer lo que se espera de él, y lo hace también en forma de números. Dos goles suma a sus estadísticas en el pasado mes, ayudando con ellos a su equipo a convertirse en el más fiable de las últimas cinco jornadas.

JOSÉ ARNÁIZ (VALLADOLID)

El conjunto pucelano ha aumentado su rendimiento el pasado mes, logrando hasta ocho puntos sobre 15 posibles. Para ello, el canterano Arnáiz ha sido fundamental, transformando dos goles importantes para el equipo de Herrera y mostrando un nivel alto que comienza a hacer que los equipos de superior categoría se fijen en él como posible refuerzo de cara a la próxima temporada.

Jose Arnáiz celebra un gol ante el Oviedo | Andrés Domingo

JAVI GUERRA (RAYO)

Uno de los equipos de mayor progresión fue el Rayo Vallecano, y Javi Guerra parte importante de dicha mejoría al sumar tres tantos y recordar a aquel Javi Guerra que destacó en Primera División.

MARC GUAL (SEVILLA ATLÉTICO)

Ganando progresivamente protagonismo y titularidades, el joven Marc Gual logra ser el máximo goleador del mes con cinco dianas a las que une dos asistencias de gol. Cinco jornadas productivas para él y de cierta reacción por parte de su equipo para decir adiós casi de forma definitiva a los fantasmas del descenso.

DE TOMÁS (VALLADOLID)

Raúl pasa por fin de revulsivo a titular, y aprovecha la situación para mostrar su capacidad goleadora llegando hasta los tres goles en cinco encuentros disputados, a los que suma una asistencia. Del estado de gracia de cara al gol del jugador procedente del Castilla dependerán en un alto porcentaje las posibilidades de playoff del pucela.

EL MVP: LEVANTE U.D.

Mención especial para el primer equipo que se despide de la categoría en forma de ascenso. Un EQUIPO en el que quizá las individualidades no han permitido a sus jugadores aparecer frecuentemente entre los destacados del mes, pero que en CONJUNTO ha destacado sobradamente sobre los demás. La seguridad y sobriedad de Raúl bajo palos o la fiabilidad de Postigo y Chema como pareja de centrales en una línea de cuatro conjuntada junto a Pedro López y Toño han resultado fundamentales para la estabilidad del líder. La colocación, inteligencia y distribución de Campaña en el centro del campo, unidas a la experiencia de jugadores como Verza, la calidad de Espinosa o la lucha de Morales y Natxo Insa han ofrecido al Levante de la sobriedad necesaria para dominar los partidos desde el centro del campo. La capacidad goleadora del pistolero Roger Martí, excelentemente complementada con los goles y asociación con Jason han hecho el resto para la consecución del objetivo marcado a inicio de temporada por el conjunto granota. Reconocimientos para el autor de la obra, MUÑIZ, que ha logrado conjuntar a su plantilla hasta convertirla en un bloque sólido capaz de dominar la categoría desde el inicio hasta el final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados