Se habla de:

Motociclismo

article title

#ABoxCerrado GP Austria 2017- Duelo de titanes a favor del motociclismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando la última bandera a cuadros cae y el último box cierra en un circuito, es hora de reflexionar. Qué ocurrió, cómo ocurrió, qué se hizo bien y qué hay que mejorar para el futuro.

¿Qué ocurrió?

  1. Precioso duelo entre Dovizioso y Márquez a favor del primero.
  2. La primera Yamaha sería Zarco con el Monster Yamaha Tech3.
  3. Solo Kallio puntuaría con KTM en casa con una décima posición.
  4. Dovizioso se coloca segundo a dieciséis puntos del líder (Márquez).
  5. Implacable salida de Lorenzo que quedaría en un cuarto puesto.

Existen luchas que no se ganan a una ni a dos batallas, sino que constan de dieciocho. Dieciocho batallas para alzarse como el mejor del mundo en el motociclismo de velocidad y peleando contra los mejores, lo cual eleva la calidad de la lucha y la calidad del reconocimiento a la máxima potencia.

A fin de cuentas es esto lo que pudimos ver ayer: una batalla con muchos frentes en tierra de nadie que obsequiaría al espectador con uno de los más bonitos espectáculos. Acompañados de la  más alta tecnología y el más alto nivel de pilotaje.

En el Red Bull Ring en Spielberg (Austria), una moto italiana y un piloto italiano (Andrea Dovizioso a lomos de la Ducati) contra una montura nipona y un español (Marc Márquez y la Honda) se ensalzarían en una batalla en tierra de nadie a base de explotar las cualidades de cada moto y piloto, frenadas y adelantamientos imposibles. Se negociaría a favor de Dovizioso, y ganaría el motociclismo y el espectador ante tal espectáculo. Como si de un vals vienés se tratara, Dovizioso y Márquez se fundían en un baile de curvas como si de dos enamorados -del motociclismo- se tratara.

Hay que decir que todas las miradas estaban puestas en el recién llegado a Ducati (Jorge Lorenzo), el cual prometía mucho por su gran ritmo; pero sería su compañero de equipo quien conseguiría llevarse el gato al agua en un circuito muy afín a la Ducati. A pesar de que exista una ley no escrita de que al primer piloto que hay que ganar es a tu compañero de equipo la experiencia pesó más y Dovizioso no dio oportunidad alguna de rechistar al mallorquín.

Finalmente sería cuarto, a pesar de realizar una grandísima salida deberá encontrar la forma de mantener ese ritmo que le brindaba la Yamaha cuando partía bien. Aunque no es justo comparar dos de las motocicletas más diferentes: la reina en estabilidad y la reina en potencia, lo cierto es que a pesar de ir por el buen sendero son varios los cambios y las modificaciones que separan a Lorenzo de su cuarto puesto a la ansiada victoria.

Por otra parte, si hablamos de marcas hay que volver a hablar de la gran mejora realizada por Honda durante el parón estival que la ha hecho partícipe de una bonita y dura lucha en una pista muy afín a Ducati. Además finalizó el GP con la presencia de de dos Honda en el podio, pues Pedrosa sería tercero.

Pero no todo han sido alegrías, Suzuki vuelve a no dar lo que se espera de la misma siendo la penúltima marca clasificada (únicamente por delante de Aprilia) y cogiendo únicamente los cinco puntos de la undécima posición de Iannone. Esto coloca a Suzuki en una situación de alerta pues en una temporada ha cambiado radicalmente la trayectoria de la marca. Lo cual se podía prever cuando cambiaron a sus dos pilotos en 2017 yéndose con ellos las referencias de pasadas temporadas.

Por otra parte, KTM que corría en casa ha salvado los muebles gracias a que Kallio sería décimo, pero Espargaró no acabaría la carrera por problemas mecánicos y Smith quedaría fuera de los puntos. Les tocaría el papel de sufridores a una repleta grada de KTM que seguro que soñaban con un Top10 de al menos dos de sus pilotos.

Otra que no ha conseguido tanto como quería en Austria es Yamaha que no tendría una actuación tan brillante como la pasada temporada y que deberá ver como imponerse a su eterna rival: una Honda que parece imbatible.

Finaliza así una de las más bonitas batallas del año a favor de Andrea Dovizioso que habrá que ver qué tal lo hace dentro de dos semanas en Silverstone pues el mundial está cuanto menos reñido.

Moto2 Una batalla, un equipo, dos pilotos y un ganador

Esta temporada en Moto2 se está viviendo una apasionante lucha entre dos compañeros de equipo que se hallan disputándose el trofeo de campeón del mundo de Moto2 2017, un galardón que no se volverá a repartir y que parece ser quedará dentro de la frontera del Marc VDS.

Esta vez ha sido Franco Morbidelli quien finalizara triunfante la segunda carrera del domingo, lo haría por delante de su compañero y principal rival Álex Márquez y Thomas Luthi. El Top10 sería completado por Bagnaia, Pasini, Nakagami, Binder, Navarro, Aegerter y Syahrin.

La carrera comenzó con una caída múltiple fruto de un roce entre Quartararo y Vierge que no tuvo consecuencias físicas para ninguno. Por lo demás pudimos ver una bonita lucha dentro de un mismo box que es lo que está haciendo de Moto2 una categoría interesante este 2017 pues bien sabido es que se trata de una categoría a la que es muy difícil adaptarse y que no destaca por la emoción durante las carreras.

Moto3 Mir suma y sigue

Antes de mencionar quien ganó en Moto3, cómo se desenvolvió la carrera y cómo queda el mundial hay que hablar de una aparición extraordinaria. Jaume Masiá -sustituyendo a Darryn Binder- ha llegado a Moto3 dando que hablar; en su primera carrera en el mundial conseguiría batir el récord del circuito y rodar segundo aunque finalizaría noveno es un gran principio.

En el podio como ya es una constante Joan Mir vencería la prueba por delante de Philipp Oettle y Jorge Martín, el cual volvía tras su lesión en la pierna. El Top10 sería completado por Loi, Canet, Di Giannantonio, Rodrigo, Norrodín, Masiá y Bastianini.

Una bonita carrera en grupo en la que Mir se mostró imbatible venciendo y agrandando más su distancia en la clasificación general.

Una vez Mir se acomodó en su primer puesto quedaría una bonita lucha en grupo como acostumbra la categoría de Moto3.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados