Motociclismo

article title

#ABoxCerrado Assen 2017 ¿Rossi vuelve o nunca se fue?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando la última bandera a cuadros cae y el último box cierra en un circuito, es hora de reflexionar. Qué ocurrió, cómo ocurrió, qué se hizo bien y qué hay que mejorar para el futuro.

Brainstorming

  • Rossi triunfa a lomos de su nuevo chasis.
  • Lorenzo no consigue ser regular con la Ducati.
  • Dani Pedrosa rompe una fantástica racha.
  • Petrucci borda el fin de semana de Assen
  • Las Suzuki vuelven a decepcionar.
  • ¿Juego de banderas?

Siete han sido el número de intentos que ha necesitado Valentino Rossi para hacerse con una victoria en 2017. Sin embargo, los números no siempre son objetivos pues la  actuación del italiano en Le Mans ya podía hacerle saborear el gusto de la victoria. A pesar de no vencer  hasta Assen la frustración del Gran Premio de Francia hacía ver al italiano cual era el camino.

Sin embargo, el nuevo chasis que estrenaba Valentino junto a la suma de todas las puntadas dadas por el italiano en forma de trabajo esta temporada bordaban un maravilloso GP para el italiano.

También ha sido italiano el segundo hombre más brillante del fin de semana conduciendo una Ducati: se trata de Danilo Petrucci que fue capaz de luchar con el rey azul tanto el sábado como el domingo donde se hizo con una magnífica segunda posición. La tercera alegría para Italia llegaría en forma de liderazgo del campeonato pues por primera vez en su carrera Andrea Dovizioso se pone líder de la categoría reina de MotoGP y lo hace a lomos de una montura italiana.

Aunque no todo han sido luces en el GP de Assen, en el mismo la sombra ha sido el Español Jorge Lorenzo que parecía contento en Jerez donde puede decirse que reinó junto a Dani Pedrosa. Según ha declarado al finalizar la carrera, cuando apareció la bandera blanca entró a cambiar de moto esperando poder marcar la diferencia en caso de que comenzara a llover con más fuerza. No sería así, tampoco sería capaz de rodar como en la primera mitad de carrera y quedaría relegado a la decimoquinta posición. El español no ha estado a la altura de figuras como Dovizioso o Petrucci  en Assen  que también pilotan una Ducati y cuyos resultados han sido muy diferentes.

Hay que hablar de otros dos españoles que no han tenido su mejor GP: Maverick Viñales y Dani Pedrosa. El primero se iría al suelo en el transcurso de la prueba y el segundo finalizaría decimotercero, muy alejado de la cabeza de carrera que son los resultados que viene haciendo en los últimos grandes premios.

Otra de las decepciones de la jornada como viene siendo habitual son las dos Suzuki. En primer lugar, Andrea Iannone finalizaba noveno como primera Suzuki, con ocho motos por delante, cinco pilotos no oficiales y tres marcas (Yamaha, Ducati y Honda). Su compañero Álex Rins, al igual que Zarco y Lorenzo erraría al entrar a cambiar de moto cuando la lluvia comenzó a mojar el circuito y quedaría relegado a una décimo séptima posición.

Hay que decir que en muchos casos entrar o no entrar a cambiar de montura cuando comienza a llover puede marcar la diferencia tanto o más que cuando se eligen los neumáticos. Sin embargo, este fin de semana no ha sido así y a falta de ocho vueltas se permitía a los pilotos entrar a cambiar pero los que lo hicieron (esperando que arreciara) fueron los más damnificados.

Moto2: Cinco de ocho para Morbidelli que ha vencido en Assen

La carrera de Moto2 se negociaría a favor de Franco Morbidelli que a pesar de ser superado en la salida por un implacable Thomas Luthi conseguiría imponerse y vencer. El podio lo completarían el propio Luthi y el piloto nipón Takaaki Nakagami.

Una carrera atípica de Moto2 que sería disputada en grupo entre Luthi, Nakagami, Pasini y Oliveira que finalizarían en este orden.

Decepción del GP en Moto2: Simone Corsi suma y sigue, una vez más se ha visto envuelto en un incidente con otro piloto. Esta vez con Luca Marini que acabó en el suelo.

Sorpresa del GP en Moto2: Xavier Simeon ha finalizado séptimo, su mejor resultado en esta temporada 2018 sumando más puntos en Assen que en el resto de la temporada.

Moto 3: Juego de rebufos por los tres tronos

Arón Canet ha conseguido su segunda victoria en Moto3 en una pantagruélica carrera en grupo. En el podio estuvo acompañado de Romano Fenati y John McPhee. Hay que decir que a la meta llegaron diez pilotos entre los que se encuentran Jorge Martín, Jules Danilo, Marcos Ramírez, Gabriel Rodrigo, Tatsuki Suzuki, Joan Mir (líder de la categoría al que han recortado puntos) y Bo Bendsneyder que se caía al pasar meta y quedaba descalificado.

Decepción del GP en Moto3: La caída de Bendsneyder que lo descalificaría por pasar la meta sin contacto físico ninguno con la montura.

Sorpresa del GP en Moto3: Arón Canet demuestra su astucia en el juego de rebufos de Moto3 en una difícil carrera en grupo, donde tantos eran los talentos aspirantes al trono.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados