FC Barcelona

article title

Abidal anuncia su retirada para volver al Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El jugador francés, Eric Abidal, ha anunciado en rueda de prensa su retirada de los terrenos de juego. Actualmente, milita en el Olympiacos de Míchel, pero tras disputar diez partidos de la liga griega, ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador.

Abidal volverá al FC Barcelona para ocupar un cargo en las categorías inferiores, posiblemente el de director de las escuelas del club. El Barça ya le ofreció esta opción cuando decidió no renovarle el contrato al finalizar la temporada 2012/2013. En aquel momento, el jugador consideraba que su carrera como futbolista no había terminado y decidió probar fortuna en el Mónaco y posteriormente, en Olympiacos.

El francés estuvo seis temporadas en el club azulgrana, donde tuvo que apartarse por un tiempo del fútbol tras padecer un cáncer de hígado. ‘Abi’ es uno de los jugadores más queridos para el barcelonismo y las muestras de cariño tanto de compañeros como del cuerpo técnico siempre han sido evidentes. El lateral francés anuncia su retirada sólo unos días después de que lo hiciera su compatriota Thierry Henry, con el que compartió vestuario en Barcelona entre 2007 y 2010.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados