España

article title

Abel Ruiz pone a España en la final del Mundial sub 17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cantera de España funciona, es un hecho constatado que se vuelve a poner de moda en este Mundial sub 17 que se está disputando en la India y cuya recta final deja a la selección española dirigida por Santi Denia en la final del torneo.

Allí espera Inglaterra, con una generación extraordinaria que viene de golear en cuartos y semifinales del Mundial a Estados Unidos y Brasil con un Brewster que lleva seis goles en esos dos encuentros.

LEER MÁS: Rhian Brewster, la nueva perla de Inglaterra

El encuentro para España se puso de cara cuando Abel Ruiz, delantero del FC Barcelona, marcó el primer tanto desde los once metros convirtiendo un penalti por el centro de la portería engañando al portero maliense.

Comandados por un gran César Gelabert, la selección española fue imponiendose al físico impuesto por el país africano trabajando muy bien con el balón y llegando a poner en apuros a Haidara.

Poco antes del descanso, Abel Ruiz marcaba su segundo tanto en el partido dejando un claro 2-0 en el entretiempo y obligando a los centroafricanos a arriesgar en el segundo tiempo para buscar la final de la India.

El ‘9’ del Barça con los dos tantos en la tarde de hoy suma 6 goles en los mismos encuentros demostrando que es el delantero centro del futuro en la Selección española.

El arbitraje se alió con la selección en una acción del segundo tiempo cuando un disparo de Ndiaye se coló en la portería de Álvaro superando la línea de gol, pero el árbitro no vio que el balón traspasase por entero la línea y no concedió el tanto a Malí.

A veinte minutos del final, Ferrán Torres sentenciaba el pase de España a la final con el tercer tanto del encuentro, aunque Ndiaye le dio emoción minutos después con el definito 1-3 en el marcador, mismo resultado que en la otra semifinal. Espera Inglaterra por el Mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados