Tenis

article title

A un paso del número uno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El británico Andy Murray quedó hoy a un paso del número uno del tenis mundial al vencer al checo Tomas Berdych en los cuartos de final del torneo de París-Bercy y aprovechar la derrota previa del serbio Novak Djokovic.

Murray, segundo de la clasificación, batió a Berdych por 7-6 (11-9) y 7-5 en un encuentro en el que salvó siete puntos de set en el primer capítulo.

Para llegar por primera vez a la cima del ranking y acabar con más de dos años de reinado de Djokovic, el escocés deberá vencer mañana en semifinales al ganador del choque que disputan en el último turno el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

De lograrlo, Murray se convertirá a sus 29 años en el segundo jugador más veterano en llegar al número uno desde que el australiano John Newcombe lo consiguiera en junio de 1974 a los 30.

Djokovic abrió las puertas a Murray al caer hoy ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (7-2).

“Si lo consigue, sería absolutamente merecido”, dijo Djokovic sobre el británico. “Siento mucho respeto por lo que ha hecho”, añadió el serbio, que lidera el ranking desde julio de 2014.

Novak, adiós | Getty

Novak, adiós | Getty

“Nos conocemos desde que éramos muy, muy pequeños. Teníamos 11 años cuando jugamos nuestro primer partido entre nosotros. Y ver cómo ha elevado su nivel en los últimos 12 meses es extraordinario. Se merece estar en la posición en la que se encuentra en este momento“, agregó Djokovic, que venía de ganar las últimas tres ediciones de París-Bercy.

Murray, ganador de siete títulos en la temporada, salió hoy a la pista sabiendo de la derrota de Djokovic y no desaprovechó la oportunidad, aunque sufrió hasta el límite en el primer set. Berdych llegó a tener ventajas de 6-1 y 8-7 en el tie-break, pero no pudo tomar sus oportunidades.

Golpeado, Berdych cedió su saque en el arranque del segundo set y parecía dejar servida la victoria a Murray. Sin embargo, el británico no pudo sellar el encuentro cuando sacaba 5-4 y Berdych quebró para ponerse 5-5. Pero en el game siguiente, Murray volvió a quebrar a un Berdych errático y ya no soltó la ventaja para quedar a tiro del número uno.

Cilic, por su parte, se enfrentará en semifinales a John Isner, que batió en un duelo estadounidense a Jack Sock por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4 tras conectar 17 aces.

El croata ratificó hoy el gran nivel que viene mostrando en el final de la temporada y extendió a ocho victorias la racha que arrastra desde Basilea, donde ganó el domingo el título. Además, se impuso por primera vez a Djokovic tras 14 derrotas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados