Se habla de:

Atlético

article title

A tus pies, faraón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con 1,85cm de estatura, procedente de Rosario (Uruguay) y con una cabeza que ha dado una de las mayores alegrías a esos que visten de rojiblanco en aquel mayo de 2014, se presenta: Diego Roberto Godín Leal, el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid.

A su llegada al equipo colchonero dijo que llegaba para dar “el cien por cien, tanto fuera como dentro del campo”. Y fijaos si ha sido así que a sus espaldas porta una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Europa League, una Copa del Rey y una Liga, que él mismo dio al equipo con ese gol de cabeza en el Camp Nou.

El 30 de agosto de 2010 debutó ante el Sporting de Gijón con Quique Sánchez-Flores en el banquillo, pero esa no fue su mejor temporada. Con Manzano tampoco terminó de arrancar. Pero su situación cambió -como casi todo- con la llegada de Simeone al banquillo. El técnico argentino depositó toda su confianza en Godín que veía como la titularidad era suya temporada tras temporada. Ha llegado a consolidarse como uno de los mejores defensas del mundo, y las ofertas millonarias por el central charrúa, llegan, se escuchan y se rechazan.

Pilar fundamental dentro del campo, pero también fuera. Se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todo el club, de su afición y de sus compañeros. En la 14/15 empezó a formar parte de la capitanía del Atlético de Madrid y desde entonces no se ha bajado del barco. Ni lo hará. Para su entrenador, Diego Pablo Simeone, el uruguayo es una pieza fundamental: “nunca le dejaría marchar. Ha mejorado en todos los aspectos, como futbolista, como líder, como persona”. “Necesitaríamos clonar a jugadores como Godín o Gabi. Los corazones de algunos de estos futbolistas transmiten tanta pasión a los compañeros, que los empujan en momentos de dificultad”.

Ha sido -y es- parte de una de las defensas más sólidas de Europa. Formó junto a Miranda y sus todavía compañeros Juanfran y Filipe Luis, el bloque que nadie se atrevía a romper. Ha superado en partidos disputados con la rojiblanca a jugadores tan importantes como Griffa, Madinabeytia o Filipe Luis. Pero no ha parado ahí. Cuando nadie pensaba que el título de jugador extranjero con más partidos le sería arrebatado a Luis Amaranto Perea: llegó él.

La afición quiere a Godín. Y Godín, haciendo honor a su segundo apellido, ha mostrado una lealtad y amor a unos colores que, sin haberse formado desde niño en las filas atléticas, es difícil de superar. El esfuerzo, la humildad, el trabajo, la fuerza y el sentirse identificado con las rayas rojiblancas en el Atlético de Madrid se valora por encima de todo. Y tú, uruguayo, te lo has ganado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados