Fútbol Europeo

article title

A la espera del efecto dominó

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes europeo vive una tensa calma y permanece a la espera del primer gran movimiento que propicie una cascada de traspasos que promete ser multimillonaria.

Los nombres que suenan son lo suficientemente atractivos como para pensar en una pretemporada excitante. Cristiano Ronaldo encabeza una lista en la que también están Kylian Mbappé, Marco Verratti, James Rodríguez, Álvaro Morata, Diego Costa, Ousmane Dembélé y muchos otros futbolistas enormemente cotizados.

Hasta ahora se registraron movimientos “medianos”, operaciones de 40 millones de euros que en otro momento podría parecer mucho dinero. No ahora, cuando el fútbol inglés y los jeques prometen movimientos bastante más espectaculares.

En estos momentos, parece que el Paris Saint-Germain es el club que más números tiene para propiciar movimientos en cadena. Sus progresos sufrieron un enorme golpe durante la última temporada, pues una Copa de Francia parece muy poco botín para tanta inversión. Necesita más y Cristiano Ronaldo está en su foco.

LEER MÁS: Mercado de fichajes

A la espera de que el portugués defina públicamente sus intenciones, la prensa mundial continúa especulando con su salida del Real Madrid después de conocerse sus problemas con el fisco español. Y no hay demasiados clubes que puedan pagar lo que vale el actual Balón de Oro, una cantidad que podría superar los 180 millones de euros si finalmente sale al mercado. El PSG dispone del dinero y su dueño, el jeque Nasser Al-Khelaifi, tiene una buena excelente relación con Cristiano Ronaldo.

Pero resulta que el club francés tiene en su equipo a un jugador llamado Verratti que interesa mucho al Barcelona. La cuestión es ver si el club español tiene los 100 millones de euros en los que está tasado el centrocampista italiano teniendo en cuenta además que parece necesitar más de un único fichaje.

El Real Madrid también promete animar el mercado. No sólo por el asunto de Cristiano Ronaldo, sino porque espera sacar mucho dinero de las ventas de Morata y James Rodríguez. Aunque su presidente, Florentino Pérez, aseguró el martes que “no ha llegado ninguna oferta por ningún futbolista” del plantel blanco.

Mientras, el diario “Marca” aseguró hoy que el Real Madrid llegó a un acuerdo verbal con Mbappé a la espera de negociar con un Monaco que hace dos meses tasó al joven delantero por encima de los 130 millones de euros.

Un (aún más) joven Mbappé en su habitación repleta de pósteres de Cristiano Ronaldo / France Footbal

También sorprende el “silencio” de los clubes ingleses, salvo en el caso del Manchester City, que ya se gastó 90 millones de euros en las contrataciones del arquero Ederson y el centrocampista Bernardo Silva. Se habla de que el equipo de Josep Guardiola se gastará 350 millones de euros en fichajes.

Más callado está el Manchester United. Todavía no movió ficha en el mercado y es otro de los pocos clubes que podrían pagar una operación como la de Cristiano Ronaldo. Pero no está claro que lo pretenda, pues las relaciones entre el jugador y el entrenador del equipo inglés, José Mourinho, quedaron muy dañadas durante la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid.

Además, el Manchester United ha mostrado de momento mayor interés en Morata, un delantero que precisamente quiere salir del Real Madrid porque Cristiano Ronaldo y otros jugadores le quitan los minutos que desea.

Mientras, clubes como Chelsea, Tottenham y Arsenal están pendientes de hacer movimientos multimillonarios gracias al jugoso contrato televisivo que entró en vigor el pasado año. La realidad es que cualquier club de la Premier League tiene dinero para fichar.

En Alemania, el Bayern Múnich ya se gastó 41,5 millones de euros -el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga- en el francés Corentin Tolisso, de 22 años. Además, también se hizo con otro joven al que se le augura un gran futuro, el centrocampista Serge Gnabry.

Y queda por conocer cuál será el “plan de renovación” de la Juventus de Turín, campeón italiano y subcampeón de Europa. Según “La Gazzetta dello Sport”, ya hay acuerdos con Steven N’Zonzi y Douglas Costa. Y se rumorea que quiere vender a Leonardo Bonucci para ir a por un futbolista de primerísimo nivel.

La realidad hoy es que nadie se movió y parece que los grandes clubes están esperando la primera gran operación para comenzar una carrera que promete ser desenfredada. Es la calma que precede a la tormenta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados