Fútbol asiatico

article title

A la aventura: caso Marchena

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nunca se sabe lo que el futuro le puede deparar a uno y si no que se lo pregunten a los futbolistas. Muchos jugadores optan por emigrar a lugares exóticos cuando su rendimiento empieza a decaer; buscan dinero, tranquilidad, divertirse y conocer mundo. Carlos Marchena, ex futbolista de diversos equipos de la Liga Española, y campeón de Europa y del mundo con España, es uno de ellos. Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, se fue a la India e inició su particular aventura. Esta, pero, duró poco.

En situaciones así, una vez emigrados a destinos exóticos, a los futbolistas no les importa tanto los resultados, sino continuar disfrutando y aprendiendo día a día. Por ejemplo, si fuese por razones estrictamente deportivas, difícilmente el Kerala Blasters de la India hubiese podido seducir a un tío que ha ganado dos Ligas (2002 y 2004), una Copa del Rey (2008), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004) con el Valencia, además de una Eurocopa y un Mundial con España.

Las razones fueron otras. “Es muy ilusionante jugar en una liga así, en un equipo con una media de público muy alta, con ciudades con mucha población donde están promocionando el fútbol y la gente lo sigue y está muy volcada, con campos hasta arriba y un ambiente muy bonito”, explicó. De hecho, el estadio del Kerala Blasters, con 48.000 espectadores de media, es uno de los no europeos con una media más alta de asistencia a los partidos. Otro punto clave fue el querer jugar en un sitio en el que se sintiese cómodo fuera de España, por lo que no tuvo en cuenta las ofertas que le llegaron desde la península ibérica.

carlos_isl041115

Las negociaciones, por otro lado, tampoco fueron complicadas, puesto que “el también campeón de Europa y del mundo con España Joan Capdevilla estuvo en la liga india y se ve que le dijeron que estaban interesados en mí, y así se fraguó todo”.

Sin embargo, por “motivos personales”, tal y como el mismo futbolista confirmó, su paso por la Superliga India (ISL) fue fugaz y  el de Las Cabezas de San Juan ya vuelve a estar en España ejercitándose, nuevamente, con el CD Gerena a la espera de decidir su futuro. Las aventuras a veces no funcionan, pero no por ello hay que dejar de intentarlo.

El central o mediocentro defensivo, formado en la cantera del Sevilla, jugó toda su vida en España hasta 2014, exceptuando la temporada 2000-2001 que la completó con el Benfica. De esta forma, defendió los colores del Sevilla (1997-2000), del Valencia (2001-2010), del Villarreal (2010-2012) y del Deportivo (2012-2014). Tras su paso por Galicia, se tomó un año de reflexión, en el que realizó entrenamientos con el Recreativo de Huelva, el CD San Roque de Lepe onubense y el CD Gerena sevillano. Ahora, tras su fugaz paso por la India, el futuro de Marchena está en el aire. La de vueltas que puede dar la vida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados