JJOO

article title

A examen la manera de conceder las sedes de los JJOO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cúpula del Comité Olímpico Internacional (COI) está evaluando una nueva manera de conceder las sedes de los Juegos Olímpicos, a partir de la resistencia que está encontrando para conseguir ciudades candidatas.

A partir de la inminente baja de la postulación de Budapest para los Juegos Olímpicos de 2024, el debate se profundizó, ya que cada vez es más difícil conseguir postulantes por el rechazo popular que generan candidaturas con escaso margen de éxito, a costo de un enorme gasto económico.

El sitio especializado “Inside the Game” reprodujo una carta del portavoz del COI, Mark Adams, en la que establece con claridad las necesidades del cambio en la manera de elegir la sede.

“La situación política en nuestro frágil mundo hace que sea necesario adaptar el proceso de elección”, dice la carta enviada a los miembros del COI, cuya existencia confirmó el organismo en Lausana.

La idea original del presidente del COI, Thomas Bach, de conceder dos Juegos en una misma asamblea presentó fuertes rechazos por parte de influyentes miembros del olimpismo. Con Budapest fuera de carrera, la lucha por la sede de los Juegos de 2024 que se dirimirá en septiembre en Lima quedó limitada a Los Ángeles y París. Entonces, si prospera la idea de Bach, ambas se llevarían premio y sólo se discutiría en el orden en que les sería adjudicado el acontecimiento.

Ciudades que no se veían en condiciones de presentar postulaciones para 2024, ya sea por infraestructura como por cuestiones geográficas, pero que anhelaban hacerlo en 2028, podrían verse perjudicadas si la sede ya se entrega con 11 años de anticipación.

Ante el nuevo panorama, habrá que ver como continua adelante la idea del jefe del olimpismo, aunque lo que es seguro que el método de elección será revisado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados