Sudamérica

article title

A España se le atraganta el trámite ante Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Un tanto muy postrero de Jesús Navas fue lo único que evitó la derrota en el amistoso que disputó la selección española frente a Chile en el neutral -y medio vacío- estadio de Ginebra, en Suiza. Con la marcha atrancada apenas pudo hacerle daño a una Chile, cuya intensidad e impetuosidad a punto estuvieron de darle su primera victoria contra España.

El dinamismo de la medular chilena, personificada en un dominador Arturo Vidal, superó insistentemente al mediocampo español, con un Javi García desafortunado y un Xavi al que los ritmos altos le desbordan. Así llegó enseguida el primer gol de la selección de Sampaoli, tras un gran pase de Mauricio Isla que dejó a la defensa clavada y a Sergio Ramos pensando en las musarañas para romper el fuera de juego que permitió a Edu Vargas marcar a placer

Llegando sin continuidad a las inmediaciones del área, solo una de esas jugadas aisladas le permitió empatar a España. Centro perfecto y preciso de Pedro a la cabeza de Soldado que a bocajarro disparó al portero, que desvió a gol. Sin embargo, con el descanso ya en mente, de nuevo Vargas, un jugador que no tuvo oportunidades en su etapa en Napoli, se zafó con excesiva facilidad de Albiol para definir de manera soberbia ante Valdés. En la segunda mitad, el descaro y la verticalidad de Jesús Navas canalizaron el peligro de la selección española. El propio jugador sevillano, flamante fichaje del City, metiendo la puntera a un pase de Pedro, de nuevo, consiguió el empate final en el descuento.

El debut de Nacho Fernández fue la nota anecdótica del partido. Con apenas 12 partidos en Primera División, es el primer jugador que se estrena con la selección española como jugador del Real Madrid desde Raúl Bravo, que debutó con España en 2002 después de disputar solo seis partidos en la élite. 

GOLES ESPAÑA 2-2 CHILE

Edu Vargas (0-1)
Roberto Soldado (1-1)
Edu Vargas (1-2)
Jesús Navas (2-2)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados