Champions League

article title

A Cristiano Ronaldo no hay retos que se le resistan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN.- Suma y sigue. Ante le Copenhague cristiano Ronaldo volvió a parecer para marcar un nuevo registro récord en lo que a goleadores de la primera fase de la Champions se refiere. El luso ha marcado 10 tantos en cinco encuentros disputados –se perdió por lesión el duelo contra el Galatasaray en el Bernabéu-, superando con esta cifra a otros cuatro mitos del gol como Van Nistelrooy, Inzaghi, Crespo e Ibrahimovic que hasta la fecha mantenían en su poder el récord con nueve tantos.

17 días de ausencia que Cristiano espolvoreó en poco menos de 50 minutos de juego, los que tardó en marcar su gol número 68 en este 2013, lo que le hace ser el mayor artillero de este año natural. Cristiano está enrachado. 25 tantos con el Real Madrid en 18 encuentros disputados, anotando un tanto cada 63 minutos, teniendo así la mejor media goleadora de todo el viejo continente en futbolistas que al menos han disputado más de cinco encuentros.

RELACIONADO | Lanzada la carrera por la Bota de Oro 2014

En poco más de un mes, el próximo 13 de enero, en Zúrich se conocerá al próximo ganador del Balón de Oro, para el que el portugués parte como el gran favorito. Su excelente temporada en el club blanco, sumada a su brillante actuación en la repesca del Mundial con su selección, marcando cuatro goles que valieron una participación en Brasil 2014 para el cuadro luso, le hacen ser el número uno en todas las quinielas para el galardón que condecora al mejor futbolista del año 2013.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol en Turín vs Juventus | Getty Images

Cristiano Ronaldo entró ante el Copenhague en el libro de los récords de la Champions, pero también en el del Real Madrid, consiguiendo el gol número 800 en Copa de Europa del conjunto madridista. El luso sucede así a otros mitos que marcaron números redondos en forma de centenares como Higuaín (700), Beckham (600), Guti (500), Losada (400), Jensen (300), Puskás (200) o Di Stéfano (100). Pero la noche no pudo ser completa, ya que el astro luso falló un penalti en el tramo final del encuentro que podría haber servido para engrandecer aún más su figura. Ese fallo enojó a Cristiano, que se marchó cabizbajo del terreno de juego, sin responder a los micrófonos de las televisiones oficiales a pie de campo, a las que si atendió a posteriori, tras pasar por la ducha y con las que se sinceró: "Estoy muy contento por el récord, pero lo importante era pasar. Los penaltis sólo los falla el que los tira", un enfado disimulado que corroboraron compañeros suyos como Arbeloa o el propio Ancelotti, quienes quitaron hierro al asunto de su fallo y valoraron su trabajo y esfuerzo tras regresar de su lesión. "Cristiano está un poco enfadado por fallar el penalti, pero marcó un gran gol", apuntó el técnico italiano del Real Madrid.

El próximo escollo en el camino del portugués y de su Real Madrid es un campo complicado, El Sadar. El próximo sábado los blancos visitarán Pamplona para intentar seguir apretando a Barça y Atlético en su pelea por el liderato en la tabla clasificatoria. Un rival que conoce bien Cristiano, al que ha marcado siete goles en seis ocasiones que ha jugado contra ellos, siendo cinco de ellos en sus dos últimos duelos contra los navarros. Cristiano quiere seguir agrandando su figura y Osasuna es su próximo reto.

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados