Europa League

article title

Europa League: el Inter se estrella, el resto avanza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán comprometió su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Europa de fútbol al perder hoy 3-1 con el Sparta Praga y sumar así su segunda derrota en la competición, en una jornada en la que un gol del astro Zlatan Ibrahimovic salvó al Manchester United de otra decepción en el torneo.

A pesar de un tanto del argentino Rodrigo Palacio, el Inter sufrió una nuevo revés a nivel continental al caer 3-1 en la Repúplica Checa. El conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer ya había perdido como local ante Hapoel Beer Sheva, por lo que cierra el grupo K sin unidades.

La cima de la zona la comparten los israelíes y el Southampton, que igualaron sin tantos y suman cuatro unidades. El Sparta está tercero con tres puntos.

En Old Trafford, un cabezazo de Ibrahimovic salvó al Manchester United de una nueva frustración en Europa tras la caída en el debut ante el Feyenoord, ya que el conjunto de Jose Mourinho apenas venció por 1-0 al Zorya Luhansk.

A falta de 20 minutos, Ibrahimovic recibió un centro del ingresado Wayne Rooney y venció el arco ucraniano con un cabezazo. De esa manera, el United comparte el segundo puesto del Grupo A con el Feyenoord, que cayó 1-0 en su visita al líder Fenerbahce.

“No fue un partido fácil”, reconoció el sueco. “Jugamos bien, creamos ocasiones, pero fue un juego típico que cuando no marcas al principio, luego los espacios se hacen más pequeños y más pequeños”, analizó Ibrahimovic.

“Para poder avanzar, necesitábamos ganar el partido y lo hicimos. Pero espero mucho más del equipo”, completó el delantero.

En tanto, la AS Roma, guiada por el astro Francesco Totti, goleó 4-0 al Astra Giurgiu con un gol del argentino Federico Fazio y ahora comanda el grupo E con cuatro puntos junto al Austria Viena, que empató 0-0 con el Viktoria Plzen.

El mediocampista romano, que el martes cumplió 40 años, se lució con las asistencias en tres de los cuatro goles de su equipo. “En la primera mitad estaba bromeando en la línea de banda, que no me sentía tan bien ni cuando tenía 25”, afirmó Totti en Sky Sport. “Es verdad, me siento en buena forma y mis piernas no me duelen, incluso después de jugar 90 minutos”, afirmó el ex internacional italiano.

El Athletic Club por su parte, se recuperó de su caída en el debut ante el Sassuolo y le ganó 1-0 al Rapid Viena con un gol de Beñat Etxebarria. En el Grupo F, los cuatro equipos suman tres puntos ya que hoy el Genk se impuso por 3-1 ante el Sassuolo.

Con goles de John Guidetti y Daniel Wass, el Celta logró en Vigo su primer triunfo en el Grupo G y llegó a cuatro puntos, a dos del líder Ajax, que superó 1-0 al Standard Lieja. Los belgas están terceros en la zona con un punto, mientras que el Panathinaikos cierra sin unidades.

Para completar una buena jornada de los equipos españoles, el Villarreal se colocó como único líder del Grupo L con cuatro unidades gracias a su empate 1-1 con el Steaua Bucarest, con un gol del colombiano Rafael Santos Borré.

En el Grupo J, la Fiorentina goleó 5-1 al Qarabag con un doblete del argentino Mauro Zárate. Khouma Babacar, también en dos ocasiones, y Nikola Kalinic anotaron los otros goles del conjunto italiano, que lidera la zona con cuatro puntos junto al PAOK Salónica, que superó como visitante 2-1 al Slovan Liberec.

En otros resultados de hoy, el Schalke 04 venció por 3-1 al Salzburgo, mientras que el Mainz 05 derrotó como visitante 3-2 al Qabala.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados