Fútbol Europeo

article title

9 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegamos a la última jornada antes del parón navideño para muchas de las ligas europeas y, para que no perdáis nada de vista, os traemos como siempre la agenda con los partidos más destacados del fin de semana, en el que también tendremos el Mundialito de Clubes como acompañante.

Hajduk Split – Dinamo Zagreb [sábado 17, 15:00 | Stadion Poljud | 1. HNL]

Abrimos con el Derbi Eterno de Croacia. Hajduk (3º) y Dinamo Zagreb (2º) son los principales perseguidores del Rijeka, a doce y seis puntos de distancia respectivamente. Por ello, todo lo que no sea una victoria visitante puede dejar el título sentenciado en el país adriático. El Soudani, actual pichichi de la liga con 9 goles, luchará porque así sea.

Antecedente: Hajduk Split 0-4 Dinamo Zagreb (10.08.16)

RB Leipzig – Hertha Berlín [sábado 17, 15:30 | Red Bull Arena | Bundesliga]

Tras el también interesante Hoffengeim-Dortmund que abre la jornada en Alemania (viernes a las 20:30), llega el duelo que enfrentará a segundo y tercer clasificado. Después de la inesperada derrota frente a los colistas que apeó al Leipzig del liderato, toca recibir a su más inmediato perseguidor. El Bayern por su parte intentará aprovechar cualquier resultado para poner rumbo fijo hacia el campeonato.

Antecedente: No hay antecedentes en Bundesliga.

Juventus – AS Roma [sábado 17, 20:45 | Juventus Stadium | Serie A]

Juve y Roma, primero y segundo. Puede ser el golpe definitivo de la Vecchia Signora a la liga o la presentación de una alternativa seria a todo lo contrario. Partido más destacado en Italia en una jornada con otros duelos interesantes, sobre todo el Milán-Atalanta (sábado 18:00) y el Lazio-Fiorentina (domingo 20:45).

Antecedente: Juventus 1-0 Roma (24.01.16)

AFC Ajax – PSV Eindhoven [domingo 18, 16:45 | Amsterdam Arena | Eredivise]

El domingo lo abre el De Topper holandés. Ajax y PSV se verán las caras en un duelo que atraviesan como perseguidores del Feyenoord, a tres y seis puntos de distancia respectivamente. Este duelo no conoce el empate desde hace más de cinco años, se alternan la victoria desde hace más de tres, y en los últimos cuatro partidos siempre ganó el visitante. Si siguen ambas series, ahora le tocaría ganar a los de Eindhoven

Antecedente: Ajax 1-2 PSV (04.10.15)

Manchester City– Arsenal FC [domingo 18, 17:00 | Etihad Stadium | Premier League]

Tras jornada entre semana y sin parón navideño, la Premier atraviesa este momento clave que suele determinar por qué peleará cada equipo. En este contexto se enfrentarán City y Arsenal, dos de los candidatos principales a pelear la liga con el Chelsea, cada vez más líder y con menos fisuras. Las sanciones de Agüero y Fernandinho frente a las lesiones de Cazorla y Mustafi suponen los principales hándicaps de cada equipo.

Antecedente: Man City 2-2 Arsenal (08.05.16)

FC Barcelona – RCD Espanyol [domingo 18, 20:45 | Camp Nou | LaLiga Santander]

El Derbi catalán es el encuentro más destacado de la jornada en España, que contará con un partido menos debido al aplazamiento del Valencia-Madrid por el Mundialito. Los pericos no ganan el duelo desde el 2009 (3E-11D) pero llegan tras nueve partidos de liga sin perder (4V-5E), por lo que puede ser buena ocasión para ver un partido competido en el Camp Nou.

Antecedente: Barça 5-0 Espanyol (08.05.16)

AS Mónaco – Olympique Lyon [domingo 18, 20:45 | Stade Louis II | Ligue 1]

Duro partido se presenta para el Mónaco ante el Lyon, cuarto clasificado de liga. No obstante, los locales buscarán seguir aprovechando los tropiezos de Niza y PSG para mantener viva su firme candidatura al título, definitivamente más abierto que en temporadas anteriores. Falcao y Lacazette pondrán la artillería para los intereses de sus respectivos equipos.

Antecedente: Mónaco 1-1 O. Lyon (16.10.15)

Sporting CP – SC Braga [domingo 18, 21:15 | José Alvalade | Primeira Liga]

Tras perder el partido clave frente al Benfica la jornada pasada, el Sporting buscará al menos no seguir bajando puestos en la tabla: ahora son terceros y reciben al Braga, cuartos clasificados a solo 1 punto de los capitalinos. Este encuentro liguero cae del lado lisboeta desde el 2012, encadenando nueve victorias consecutivas. Por su parte el Braga buscará romper con la estadística y seguir escalando hacia la cabeza.

Antecedente: Sporting 3-2 Braga (10.01.16)

Everton FC – Liverpool FC [lunes 19, 21:00 | Goodison Park | Premier League]

Ya en lunes, para cerrar la jornada, llega un emocionante Derbi de Merseyside. El Everton no manda en la ciudad desde el 2010 (7E-4D), veremos si Koeman tiene la clave para derrotar a un Liverpool que, pese a ser segundo clasificado, se ha dejado ya diez puntos lejos de Anfield. Los de Klopp intentarán aprovechar cualquier resultado del City-Arsenal para asentarse en su plaza.

Antecedente: Everton 1-1 Liverpool (04.10.15)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados