Fútbol Europeo

article title

9 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de los enfrentamientos intercontinentales de la Champions y la Europa League, iniciamos de nuevo una intensa jornada liguera en los distintos campeonatos nacionales repartidos a lo largo y ancho del viejo continente europeo. He aquí nuestra selección de los duelos más destacados:

Wisla Cracovia – KS Cracovia [Sábado 10, 20:30 | Henryka Reymana | Ekstraklasa]

Para abrir boca, el sábado tenemos el Derbi de Cracovia, que enfrenta a dos de los clubes más antiguos de Polonia. La “Guerra Santa”, como es conocido en el país, se presenta de distinta forma para ambos conjuntos: por su parte el Wisla (8º) marca la frontera de los puestos de clasificación para los Play-Off del Campeonato, mientras que el Cracovia (13º) verá pasar uno de los pocos trenes que le quedan para salir del grupo de descenso. Una de las rivalidades más encarnizadas de Europa tendrá una nueva y emocionante cita.

Antecedente: Wisla 1-2 Cracovia (29.11.15)

RSC Anderlecht – Club Brujas [Domingo 11, 14:30 | Constant Vanden Stock | Jupiler Pro League]

Ya en domingo, principal día futbolístico de este fin de semana, iniciamos con todo un clásico del fútbol belga, el De Topper. Anderlecht (3º) y Brujas (2º), los dos equipos más laureados del país, se enfrentan en la lucha por asaltar el puesto de cabeza hasta ahora ocupado por el Waregem. Ambos llegan en un buen momento de forma y con sus goleadores Teodorczyk (13 goles) y Vossen (10) en racha.

Antecedente: Anderlecht 1-0 Brujas (17.04.16)

Torino FC – Juventus [Domingo 11, 15:00 | Olimpico di Torino | Serie A]

Si hablamos de partidos clásicos como no reparar en el Derby della Mole, duelo repetido casi 200 veces en la eterna lucha por dominar la ciudad de Turín. Como sabemos, la Juventus parte como favorita ya que actualmente parece no tener rival en la Serie A, pero el Toro se encuentra mirando a los puestos europeos, lo que no hará más que sumar un plus a las ganas de los locales por llevarse el choque. Oportunidad también para seguir viendo a Belotti, 10 goles y 3 asistencias acumula ya el delantero granata.

Antecedente: Torino 1-4 Juventus (20.03.16)

Manchester United – Tottenham Hotspur [Domingo 11, 15:15 | Old Trafford | Premier League]

Partido de la jornada en Inglaterra, United y Tottenham se ven las caras en la enésima reválida de los de Mourinho, más obligados a convencer que los visitantes. Ambos conjuntos pelearán por seguir la estela de los cuatro de cabeza, a priori un escalón por encima para luchar por el título.

Belotti vs Juventus | Getty

Antecedente: Man Utd 1-0 Tottenham (08.08.15)

Sturm Graz – Red Bull Salzburg [Domingo 11, 16:30 | Merkur-Arena | Tipico Bundesliga]

El actual líder de la liga en Austria, el Sturm Graz, se enfrenta a los favoritos y ganadores de los tres últimos títulos ligueros, el Red Bull Salzburg. Los de Jonathan Soriano llegan como terceros clasificados, pero solo 2 puntos les separan de la cabeza. El goleador local, Alar -actual pichichi con 11 goles-, peleará por ampliar dicha renta en este partido clave por el título.

Antecedente: Sturm Graz 3-1 Salzburg (23.07.16)

SL Benfica – Sporting CP [Domingo 11, 19:00 | Da Luz | Primeira Liga]

Tras cosechar su primera derrota frente al Marítimo llegan los líderes del Benfica a este Derby da Capital; por su parte, el Sporting es segundo clasificado y no pierde en liga desde septiembre. Veremos a quién le pasa más factura la resaca de Champions en este duelo por liderar la tabla. El Porto esperará al acecho un posible empate para engancharse definitivamente a la lucha.

Antecedente: Benfica 0-3 Sporting (25.10.15)

PSG – OGC Niza [Domingo 11, 20:45 | Parc des Princes | Ligue 1]

Favorito y aspirante sorpresa miden sus fuerzas en este esperado duelo por el campeonato nacional francés. El PSG de Emery es tercero y llega tras perder ante el Montpellier (3-0); el Niza, líder en solitario, encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota (3V-1E) y se encuentra ante el escenario perfecto para demostrar sus auténticas aspiraciones. Los visitantes solo han ganado una vez a los capitalinos en los últimos 6 años (1V-2E-10D).

Antecedente: PSG 4-1 Niza (02.04.16)

Dinamo Kiev – Shakhtar Donetsk [Lunes 12, 18:00 | NSC Olimpiyskiy | Pari-Match League]

Ya con ambos conjuntos clasificados para los Play-Offs por el campeonato como segundo y primero respectivamente, el Dinamo de Kiev recibe a los invictos de Donetsk en el Clásico del fútbol ucraniano. Los locales buscarán manchar el recorrido casi inmaculado de los visitantes en liga (15V-2E-0D; 37GF-8GC) y sembrarles algunas dudas de cara a los futuros Play-Offs.

Ben Arfa ante sus ex | Getty

Antecedente: DInamo Kiev 0-3 Shakhtar Donetsk (16.10.15)

AS Roma – AC Milan [Lunes 12, 21:00 | Olimpico de Roma | Serie A]

Para cerrar la jornada viajamos a Italia, donde se enfrentan las más sólidas alternativas a un esperado título juventino. Segundo y tercer clasificado respectivamente, y empatados a 32 puntos -cuatro por debajo de la Vecchia Signora-, llegan con números parejos (10V-2E-3D) y bastantes bajas a este duelo clave y bastante igualado en los últimos años. Un pinchazo del líder en el derbi de Turín añadiría más emoción si cabe.

Antecedente: Roma 1-1 Milan (09.01.16)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados