Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

9 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llega un nuevo fin de semana y con él un nuevo capítulo de nuestra agenda de ligas europeas, y esta vez con una espectacular programación para el sábado. No os entretengo más, vamos allá con los partidos seleccionados:

SSC Napoli – Internazionale [Viernes 02, 20:45 | San Paolo | Serie A]

Dos equipos en momentos de irregularidad llegan para ver quién puede seguir mirando a los puestos europeos de cerca. El Napoli (7º) recibe a un Inter (8º) que encadenará tres jornadas jugando contra grandes rivales, y ante los que logró no perder -2-2 frente a Milan y 4-2 ante la Fiore-. Icardi llegará animado tras su doblete en la última jornada.

Antecedente: Napoli 2-1 Inter (30.11.15)

Manchester City – Chelsea FC [Sábado 03, 13:30 | Etihad Stadium | Premier League]

Ya en el gran sábado el día empieza por todo lo alto con un duelo en la cima de la Premier League. Dos de los principales candidatos al título se enfrentan: el City de Pep recibirá al líder, un Chelsea que solo conoce la victoria desde que Conte estableciera la defensa de tres centrales. Todo parece indicar que viviremos una batalla donde el sello de ambos entrenadores será clave. Agüero y Costa vivirán su particular duelo por el pichichi, tabla que colideran empatados a 10 goles.

Antecedente: Man City 3-0 Chelsea (16.08.15)

Dinamo Zagreb – HNK Rijeka [Sábado 03, 15:00 | Stadion Maksimir | 1. HNL]

Para los más románticos, entre tanto “super-partido” tenemos un duelo por el título croata. El Dinamo de Zagreb, ganador de las últimas once ediciones de liga, buscará recortar la distancia con el ahora líder Rijeka (a 6 puntos). Los números de los visitantes son su principal aval: aún invictos (14V-3E), equipo más goleador (35) y menos goleado (7).

Antecedente: D. Zagreb 3-0 Rijeka (21.02.016)

Borussia Dortmund – Borussia Mönchengladbach [Sábado 03, 15:30 | Signal Iduna Park | Bundesliga]

Duelo destacado, el Borussenderby de dos equipos Champions, entre el resto de gran jornada en Alemania. Mal momento atraviesan los visitantes, decimoterceros con solo 3 victorias, que intentarán levantar cabeza frente a un irregular Dortmund entregado a los goles de Aubameyang. Podemos disfrutar simultáneamente de un Hoffenheim-Colonia, o tres horas más tarde del líder Leipzig recibiendo al Schalke.

Antecedente: Dortmund 4-0 Mönchengladbach (15.08..15)

506566890

Omonia Nicosia – APOEL Nicosia [Sábado 03, 16:00 | Neo GSP Stadium | First Division]

El modesto derbi de Nicosia se verá totalmente eclipsado por el siguiente duelo, no obstante si queréis atreveros con él aquí os lo presentamos. Cuarto y tercero en la tabla, respectivamente, será un duelo por seguir con las aspiraciones de título por parte de los dos equipos más laureados de Chipre. Como siempre en estos casos, su rivalidad va más allá de lo deportivo, es toda una batalla social, cultural y política.

Antecedente: Omonia 0-2 APOEL (23.04.16)

FC Barcelona – Real Madrid [Sábado 03, 16:15 | Camp Nou | LaLiga Santander]

Y por fin El Clásico, el partido de los partidos. Qué más podríamos decir de un duelo sobre el que se vierten ríos de tinta cada vez que se acerca. Un Madrid líder llegará al Camp Nou a 6 puntos para jugar un duelo casi crucial y definitivo para las opciones del Barça. La MSN en plenas condiciones recibirá a una mermada delantera blanca, con un Cristiano en forma pero sin Bale. A Zidane le tocará jugar más con la alineación ante las diversas alternativas que presenta el banquillo, hasta ahora de garantías. Todos los focos apuntarán al partido, siempre impredecible y espectacular, en el que cualquier minuto se puede sentir como el más trascendental de la temporada en España.

Antecedente: Barça 1-2 Madrid (02.04.16)

Fenerbahçe SK – Besiktas JK [Sábado 03, 17:00 | Şükrü Saracoğlu Stadium | Super Lig]

De nuevo encontramos un derbi de Estambul entre los partidos a seguir. Esta vez el Fenerbahe (3º) recibe a sus vecinos del Besiktas (2º), por lo que será un duelo clave en la persecución del líder Basaksehir. Los visitantes están aún invictos pero hace más de diez años que no ganan un partido de liga en el Şükrü Saracoğlu, vencieron 3-4 el 17/04/05. Por su parte el Fenerbahçe encadena 9 partidos sin perder en el campeonato nacional (7V-2E).

Antecedente: Fenerbahçe 2-0 Besiktas (29.02.16)

Besiktas' Matteo Ferrari (L) fights for

FC Porto – SC Braga [Sábado 03, 21:30 | Do Dragao | Primeira Liga]

Ya de noche, un igualado choque en Portugal nos pondrá el broche a un intenso día de fútbol. La lucha será esta vez por los puestos Champions, ya que de momento el Benfica marcha a paso firme a por el título. El, últimamente tan poco goleador como imbatible, Porto de Casillas -cuatro 0-0 en los últimos siete partidos- recibirá al Braga, ahora terceros con un punto más que los locales.

Antecedente: Porto 0-0 Braga (25.10.15)

SS Lazio – AS Roma [Domingo 04, 15:00 | Olímpico de Roma | Serie A]

La jornada del domingo será mucho más tranquila. En Italia estará doblemente el foco, sobre todo en el derbi de Roma. Una Lazio (4º) en racha -no pierden desde septiembre- recibirá a sus grandes rivales en la lucha por dominar la capital, un duelo que no ganan en liga desde hace 4 años. La roma es segunda y atesora ser el equipo más goleador del campeonato (33), gracias a los goles de la pareja Dzeko-Salah -20 entre ambos-.

Como señalábamos, también podremos ver como el líder recibe a una de las sensaciones del Calcio. A las 20:45, Juventus-Atalanta.

Antecedente: Lazio 1-4 Roma (03.04.16)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados