Fútbol Europeo

article title

8 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después del último parón de selecciones del año, vuelen las ligas europeas para disfrute de todos y alivio de algunos que, como un servidor, están cada vez más hastiados de las inoportunas rondas clasificatorias para Mundial, Eurocopa, y un largo etcétera, que rompen el ritmo de competición cada uno o dos meses.

Este fin de semana traemos una variada y exquisita selección de partidos que procederemos a presentar, no sin antes recordar la suspensión de la undécima jornada de la Super Liga griega por un nuevo episodio violento en el país heleno, esta vez protagonizado por el incendio, al parecer intencionado, de la casa de un árbitro.

Manchester United – Arsenal FC [Sábado 19, 13:30 | Old Trafford | Premier League]

Como pistoletazo de salida por todo lo alto a nuestra selección, dos de los Big Four se verán las caras en el Teatro de los Sueños en la mañana del sábado. Llegan como sexto y cuarto clasificado, respectivamente, y supone una gran oportunidad para que los de Mou no se alejen más del tren de cabeza de la liga. Por su parte, Wenger y sus Gunners, buscarán desprenderse de un rival en su perpetua lucha por alcanzar el título.

Antecedente: Manchester Utd 3-2 Arsenal (28.02.16)

SC Rheindorf Altach – SK Sturm Graz [Sábado 19, 16:00 | Cashpoint-Arena | Tipico Bundesliga]

Con número calcados llegan Altach y Graz al duelo por liderar la tabla en Austria: 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas son las credenciales que presentan ambos, pero el cuándo de estas es la clave, ya que los visitantes -y líderes actuales por diferencia de goles- encadenan tres partidos sin ganar (1E-2D) mientras que los locales no pierden desde hace dos meses. Por otra parte, y para compensar, dos años lleva el Altach sin vencer a sus rivales de Graz.

Antecedente: Altach 2-2 Graz (06.02.16)

AEL Limasol – APOEL Nicosia [Sábado 19, 18:00 | Tsirion Stadium | First Division]

Jornada interesante en la lucha por la zona alta de la liga en Chipre. Por una parte tenemos este choque entre tercer y segundo clasificado; y por otro lado, ya el domingo a las 15:00, el Omonia (4º) recibirá al AEK Larnaca (1º). Los cuatro equipos se distancian en un máximo de 7 puntos, y solo acumulan dos derrotas entre todos ellos. De los resultados dependerá un posible distanciamiento o añadir aún más presión.

Antecedente: AEL Limasol 0-1 APOEL (24.01.16)

Borussia Dortmund – Bayern Múnich [Sábado 19, 18:30 | Signal Iduna Park | Bundesliga]

Los dos principales equipos del país se ven las caras de nuevo en el Der Klassiker tras las finales de copa y supercopa, ambas con resultado favorable a los de Múnich, y es que el Borussia no gana a sus rivales desde hace dos años. Aubameyang (11 goles) liderará el ataque local en busca de escalar puestos en la clasificación. El sorprendente Leipzig -que visita al Leverkusen- estará pendiente de un posible pinchazo de los de Ancelotti.

Lahm y Reus | Getty

Lahm y Reus | Getty

Antecedente: Dortmund 0-0 Bayern (05.03.16)

Atlético Madrid – Real Madrid [Sábado 19, 20:45 | Vicente Calderón | LaLiga Santander]

Partido de la jornada europea, Atlético y Real no se ven las caras en el Derbi madrileño desde la final de la Champions. Encuentros siempre igualados e intensamente disputados durante los 90′, los de Zidane no pierden en liga desde el 27.02.16 precisamente a manos de sus vecinos (0-1), veremos si son capaces este año de superar a sus últimos verdugos. Griezmann-Gameiro-Carrasco frente a Cristiano-Benzema-Bale, todos los focos puestos en el duelo.

Antecedente: Atlético 1-1 R. Madrid (04.10.15)

SV Zulte Waregen – RSC Anderlecht [Domingo 20, 14:30 | Regenboogstadion | Jupiler Pro League]

Primer y segundo clasificado respectivamente, Waregen y Anderlecht llegan con 5 puntos de diferencia a la mitad del campeonato regular. Los locales no ganan a los Paars-wit desde el año 2013, y será el goleador visitante Teodorczyk -pichichi con 9 goles- el encargado de que siga siendo así. Un pinchazo del líder supondría la compresión de la tabla, ahora separada por solo 4 puntos entre segundo y noveno.

Antecende: Waregen 1-2 Anderlecht (10.04.16)

Fenerbahce SK – Galatasaray SK [Domingo 20, 18:00 | Şükrü Saracoğlu | Super Lig]

El clásico del fútbol turco (Kıtalar Arası Derbi) y principal derbi de Estambul, enfrentará a Fenerbahce (5º) y Galatasaray (3º) en su lucha por perseguir a los aún invictos Besiktas y Basaksehir. Un duelo que promete ser disputado con ambas duplas atacantes en racha goleadora: Derdiyok-Bruma (9 goles y 3 asistencias, entre ambos) vs Van Persie-Emenike (7 goles y 5 asistencias).

Antecedente: Fenerbahce 1-1 Galatasaray (25.10.15)

AC Milán – Internazionale Milán [Domingo 20, 20:45 | San Siro | Serie A]

Y para terminar, el Derby della Madonnina, la eterna lucha entre Milán e Inter por el dominio de la ciudad. Los locales llegan en mejor forma que los del recién llegado Pioli, para el que puede servir como una declaración de intenciones en su primer reto de altura. En lo que a figuras se refiere, Icardi y Bacca intentarán imponer su firma bajo la atenta mirada de San Siro.

Antecedente: Milán 3-0 Inter (31.01.16)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados