Se habla de:

Ciclismo

article title

8 ciclistas a seguir en el Giro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La carrera más bonita en el lugar más bonito del mundo. El lema del Giro d’Italia es la mejor manera de resumir lo que significa la Corsa Rosa, que se disputa durante este mes de año. Comenzará en los Países Bajos y partir del martes recorrerá la península italiana de sur a norte para llegar a su semana decisiva y final en los Alpes. Para estar preparado durante la carrera, hemos seleccionado los ocho ciclistas a seguir durante estas tres semanas.

 

Alejandro Valverde

Con 36 años el ciclista murciano debutará en el Giro d’Italia como uno de los principales favoritos. Líder indiscutible del equipo Movistar, con la conciencia tranquila tras su podio en el último Tour de Francia y después de hacer historia esta primavera en la Flecha Valona, tiene terreno en la montaña italiana para marcar diferencias. Andrey Amador, 4º el año pasado, Carlos Betancur, en forma creciente este año, y el incombustible José Herrada se antojan hombres clave para Valverde.

Vincenzo Nibali

Tres años después de su última participación y único triunfo en el Giro, Lo Squalo vuelve a la Corsa Rosa. El siciliano llega al Giro con una ‘preparación’ de perfil bajo: solo ha ganado el Tour de Omán y ha pasado desapercibido en el Trentino y en Lieja. Llegará muy fresco a la última semana y su nivel contrarreloj le puede favorecer en la dura contrarreloj en Chianti. Como de costumbre, contará con un potente equipo en la alta montaña con Eros Capecchi, Tanel Kangert, Jakob Fuglsang y Michele Scarponi.

Mikel Landa

El vasco fue la principal sorpresa en el pasado Giro d’Italia, que acabó en tercera posición, en medio de la faida interna con Fabio Aru en esa carrera. Ahora, ya en el Team Sky, llega como líder absoluto en la carrera y con una sola intención, alcanzar la maglia rosa. Tardó en debutar este año con el equipo inglés, por unos problemas físicos nunca definidos, pero desde entonces ha estado en plena forma: destacó sobradamente en el País Vasco, a medio gas, y venció en el Giro del Trentino. Es su momento.

Ilnur Zakarin

El ‘Chris Froome’ del Tártaro (?) tratará de amenazar la hegemonía del duelo a tres que se prevé entre Valverde, Nibali y Landa. Tras su increíble explosión el año pasado -ganó Romandía una etapa en el Giro- este año ha realizado una más que notable actuación en las carreras en las que ha participado -Top-10 en Algarve, París-Niza, Volta a Catalunya, Lieja y Romandía- y queda por ver si está al nivel para dar el salto en una gran vuelta.

Tom Dumoulin

El neerlandés descubrió en la última Vuelta a España su querencia y predisposición hacia las grandes vueltas y su intención es hacer un buen papel en Italia. El inicio en su país es sin duda una gran motivación y será el gran favorito en las tres etapas contrarreloj de esta edición del Giro. Eso sí, probablemente la alta montaña alpina en la última semana se le atragantará frente a escaladores muchos más experimentados, más con la crono de los Juegos Olímpicos en el horizonte.

Marcel Kittel

Es el mejor velocista del mundo y en 2016 y en su nuevo equipo, Etixx, quiere recuperar el trono tras su horrenda temporada pasada. Este año ya acumula ocho triunfos (incluido el Tour de Dubai y Scheldeprijs) y en su única participación en la Corsa Rosa -y solo cuatro etapas disputadas- en 2013 ganó dos. Sin ambiciones en la clasificación general, cuenta con casi todo el equipo a su completa disposición.

André Greipel

El alemán será el gran rival de su compatriota Kittel en los sprints de la carrera italiana. Greipel nunca falla y pocos dudan de que, pese a la presencia de Kittel, caerá algún triunfo en este Giro. Las características del ‘Gorila’, más completo, le pueden favorecer en finales más insidiosos como Arezzo. Otros sprinters destacados en esta edición del Giro serán Arnaud Demaré, vencedor de Milan-Sanremo, el joven australiano Caleb Ewan, que ya ganó una etapa en la última vuelta, o los italianos Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, Sacha Modolo y Jakub Mareczko, el último fenómeno italiano.

Tim Wellens

A todo aquel que le gusta el ciclismo le gusta Tim Wellens. El belga es el ciclista más combativo del pelotón en la actualidad, un hombre al que no le asusta atacar, correr por delante del resto, un tipo valiente en cualquier situación de carrera sin importar el resultado final. Aun no ha tenido oportunidad de brillar en una gran vuelta -ha disputado dos, Tour 2015 y Giro 2014- pero en esta edición de la Corsa Rosa tiene terreno de sobra para ser uno de los grandes protagonistas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados