Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los 8 centrocampistas defensivos más infravalorados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En las grandes ligas europeas hay varios jugadores realmente infravalorados. Hoy recopilamos una lista realizada por Squawka de los centrocampistas defensivos que no se llevan todos los elogios que merecen. Esos que realizan, en muchas ocasiones, el trabajo en la sombra que tiene el mismo o más peso que cualquier otra función, pero que, a veces, no es valorado como debería serlo.

Andrew Surman (30, Bournemouth)

Dato: 68 intercepciones en 2016

El timón del Bournemouth. Roba y pasa, un trabajo que parece sencillo y que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de analizar un equipo. Surman registra una media de más del 80% de pases acertados en lo que va de temporada.

Bruno Soriano (32, Villarreal)

Dato: 619 pases en ataque en 2016

La brújula del submarino amarillo. El centrocampista español domina el centro del campo de un equipo conocido por su buen trato de balón. Gran parte de la culpa es suya. Una temporada más, Bruno seguirá siendo un pilar fundamental para el Villarreal.

Oriol Romeu (24, Southampton)

Dato: 30 acciones defensivas en la 2016/17

Tras pasar por la cantera del Barcelona, por el Chelsea, el Valencia y por Alemania, Oriol Romeu parece haber encontrado su sitio en el Southampton. La Premier League se ajusta a su nivel de juego y su forma física tan potente. El español no es en los Saints tan solo un centrocampista destructor de juego, sino que también aporta en la construcción de juego (cerca de un 90% de pases acertados en lo que va de temporada).

Steven N’Zonzi (27, Sevilla)

Dato: 20 disputas de balón ganadas en 2016

Con una primera temporada que le ha servido al francés de adaptación, esta campaña promete ser en la que N’Zonzi despunto como sevillista. Hace el trabajo menos visto y valorado. Vitolo, Franco Vázquez y compañía se encargan de hacer lo más vistoso, pero sin N’Zonzi el Sevilla perdería mucha calidad.

Cheikhou Kouyaté (26, West Ham)

Dato: 58 duelos aéreos ganados en 2016

No dar un balón por perdido, luchar en el minuto 90 como en el minuto 1 de partido y llegar con peligro al área rival. Lo que muchos llaman ser un box to box. Kouyaté forma junto a Noble una de las parejas de centrocampistas que mejor lo hicieron la temporada pasada. El senegalés aporta tanto en defensa como en ataque, pues es un gran llegador y ya ha conseguido varios goles con la camiseta del West Ham.

Riccardo Montolivo (31, Milan)

Dato: 58 intercepciones en 2016

Distribuidor del juego del Milan. Montolivo, como algunos otros de esta misma lista, registra más de un 85% de pases acertados en la actual campaña. En su etapa de madurez, el italiano es un fijo en los planes de Vincenzo Montella.

Jack Cork (27, Swansea)

Dato: 581 pases en ataque en 2016

Guidolin tiene en su plantilla un centrocampista bastante completo. Cork roba, pero también saca el balón jugado y domina las situaciones por alto. Además, en las tres última temporadas ha aportado al menos un gol.

Salif Sané (26, Hannover 96)

Dato: 189 intercepciones en 2016

El centrocampista senegalés fue el jugador que más acciones defensivas realizó en la pasada temporada de la Bundesliga. A pesar de ello, no pudo evitar el descenso del Hannover 96, con el que sigue a día de hoy en la segunda división alemana, donde busca seguir progresando y, quién sabe, dar el salto más pronto que tarde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados