Fútbol inglés

article title

75 años de Sir Alex Ferguson

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

David Beckham lo llamaba con respeto el “boss“. Después de 27 años entrenando al Manchester United, Alex Ferguson, que mañana cumple 75 años, sigue siendo una figura de referencia en el club pese a llevar un tiempo jubilado.

Bajo su mandato, el equipo ganó 13 títulos de campeón y vivió sus mayor época de gloria. Hoy, el club más laureado de Inglaterra es sólo sexto en la Premier League.

El técnico actual, el portugués José Mourinho, confesó que esta temporada invitó a Ferguson a presenciar un entrenamiento por primera vez desde su retirada en 2013.

Sir Alex, eterno en Old Trafford | Getty

Quería que los jugadores vieran a este hombre extraordinario y que él y yo pasáramos algunos minutos juntos“, explicó Mourinho a una revista de fans.

Ferguson creció en Glasgow, en el barrio obrero de Govan. Tras una discreta carrera como jugador, en 1974 se convirtió en técnico del Aberdeen. En noviembre de 1986 llegó al banquillo del Manchester United.

Tras su retirada, Ferguson ha vivido en un discreto segundo plano. A principios de año publicó un libro con consejos sobre liderazgo. Beckham sabe bien cómo lo ejercía en sus tiempos en activo: en una ocasión, enfurecido, el ex entrenador pegó una patada a una bota en el vestuario y ésta golpeó en la cabeza del futbolista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados