Fútbol Europeo

article title

7 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Largo periodo de partidos ligueros nos esperan durante los próximos días, dando el viernes el pistoletazo de salida y alargándose hasta el lunes, lo que para muchas ligas europeas -como la Serie A y Ligue 1- significará encadenar con la jornada entre semana y de nuevo con el próximo fin de semana.

Sin descanso tampoco tras las competiciones continentales, os traemos aquí la selección de partidos destacados a los que no perder de vista:

Hamburgo SV – Werder Bremen [Sábado 26, 15:30 | Volksparkstadion | Bundesliga]

El derbi del norte de Alemania, o Nordderby, llega en horas bajas para los dos conjuntos: el Hamburgo es colista y aún no conoce la victoria esta temporada en liga (3E-8D); por su parte, el Werder Bremen se sitúa en puesto de Playoff de descenso a solo cuatro puntos de los locales y con 4 derrotas en los últimos 4 partidos. Además son los dos equipos más goleados de la competición, 25 y 29 goles en contra, respectivamente. El mismo sábado a las 18:30 tenemos el otro gran partido de la jornada teutona con el duelo Bayern-Leverkusen.

Antecedente: Hamburgo 2-1 W. Bremen (22.04.16)

Besiktas JK – Basaksehir FK [Sábado 26, 17:00 | Vodafone Arena| Super lig]

Segundo y primer clasificado de la Super Lig, respectivamente, supone un nuevo episodio en la serie de derbis de Estambul que vivimos a lo largo de la temporada en Turquía. El Bsaksehir no gana a sus vecinos del Besiktas desde hace más de cinco años, y eso puede poner en peligro su actual liderato, al que seguramente apunte el pichichi local Cenk Tosun (7 goles). Ambos equipos son los únicos invictos que quedan ya en la duodécima jornada, de la que también podemos destacar el enfrentamiento Galatasaray-Bursaspor (viernes a las 18:00), quinto y cuarto en la tabla.

Antecedente: Besiktas 2-0 Basaksehir (13.09.15)

Chelsea FC – Tottenham Hotspur [Sábado 26, 18:30 | Stamford Bridge | Premier League]

Además de ser un derbi de Londres, este Chelsea-Tottenham supone la reedición del partido que le dio matemáticamente la liga al Leicester el año pasado, acabando así con las posibilidades de los Spurs. Por ello los visitantes buscarán devolver el golpe prolongando su racha como invictos y bajar así de lo alto de la tabla a los de Conte, ahora líderes en solitario.

Antecedente: Chelsea 2-2 Tottenham (02.05.16)

NK Osijek – Dinamo Zagreb [Domingo 27, 15:00 | Stadion Gradski vrt | 1. HNL]

Ya en domingo, Osijek (3º) y Dinamo de Zagreb (2º) pelearán por seguir la estela del líder invicto Rijeka, ya a 6 puntos de sus perseguidores. Duelo de goleadores en los ataques entre Ejupi y El Soudani, con 6 goles cada uno.

Antecedente: Osijek 0-1 D. Zagreb (13.12.15)

Real Sociedad – FC Barcelona [Domingo 27, 20:45 | Anoeta | LaLiga Santander]

Partido de la jornada en nuestro país, el Barcelona visitará Anoeta, una de las salidas más complicadas del curso liguero español. Además La Real llega en buena forma tras encadenar 4 victorias que le sitúan como quinto clasificado, empatado a puntos con los puestos Champions. La MSN formará para evitar el que sería el segundo pinchazo consecutivo a tan solo una semana de El Clásico.

Antecedente: R. Sociedad 1-0 Barça (09.04.16)

Olympique Lyon – PSG [Domingo 27, 20:45 | Parc Olympique Lyonnais | Ligue 1]

El PSG de Emery va cogiendo forma y ritmo acercándose cada vez más al sorprendente Niza -ya a 3 puntos-, pero para ello debe seguir superando los partidos difíciles de la Ligue 1, como la visita a uno de los grandes rivales: el Olympique de Lyon, ahora cuartos marcando el escalón entre la cabeza y el resto de la clasificación. También será un duelo de goleadores entre Cavani (11 goles) y Lacazette (10) en la lucha por ser el pichichi francés a final de la temporada.

Antecedente: Lyon 2-1 PSG (28.02.16)

Inter – Fiorentina [Lunes 28, 21:00 | Giuseppe Meazza | Serie A]

Como decimos, la jornada se extenderá hasta el lunes, donde podemos encontrar el partido destacado de Italia. El Inter de Pioli llega tras su emocionante empate en el Derby della Madonnina (2-2) y ahora tendrá que recibir la visita de la Fiore. Ambos conjuntos han empezado la liga de forma irregular, situándose en la zona media -noveno y octavo, respectivamente- con tan solo 2 puntos de diferencia. Los últimos 4 duelos directos se los ha llevado la Viola.

Antecedente: Inter 1-4 Fiorentina (27.09.15)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados