Se habla de:

Fútbol Balcánico

article title

7 partidos que debes seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera vez esta temporada, en lo que esperamos sea costumbre a modo de previa de cada jornada liguera, traemos la selección de los partidos más interesantes que se podrán ver durante este fin de semana a lo largo y ancho de Europa, tanto en las grandes ligas como en las menos importantes del viejo continente.

Toulouse FC – AS Mónaco [Viernes 14, 19:00 | Stadium Municipal | Ligue 1]

Partido que da el pistoletazo de salida a la novena jornada de la liga francesa, enfrenta a dos de los equipos que disputan la cabeza de la clasificación al todopoderoso PSG y al sorprendente Niza de Balotelli, que de momento lidera la tabla. El Toulouse llega como cuarto clasificado tras caer en casa del Caen antes del parón de selecciones y buscando prolongar su racha de siete partidos sin perder como local (6V-1E); por otro lado, el Mónaco es segundo tras su buen inicio goleador (22 goles en 8 jornadas) y ganar 4 de los últimos 5 partidos de liga.

Antecedente: Toulouse 1-1 Mónaco (22.08.15)

Borussia Dortmund – Hertha Berlín [Viernes 14, 20:30 | Signal Iduna Park | Bundesliga]

Único encuentro adelantado al viernes en la primera división alemana, enfrenta a los más cercanos perseguidores de un Bayern que, si nada cambia, marchará a ritmo fijo hacia otro título liguero. Veremos qué candidatura es más solida tras un buen comienzo de liga que sorprende más a los de la capital (4V-1E-1D) que a los de Dortmund (4V-0E-2D), a priori llamados a ser la alternativa a los de Ancelotti. Duelo goleador también en las delanteras ya que Aubameyang e Ibisevic lideran, junto a otros, la tabla de máximos anotadores con 5 dianas cada uno.

Antecedente: Dortmund 3-1 Hertha (30.08.15)

SSC Napoli – AS Roma [Sábado 15, 15:00 | Stadio San Paolo | Serie A]

El derby del sole llega en un buen momento para ambos conjuntos en liga, Napoli y Roma, segundo y tercer clasificado respectivamente, se enfrentaran por seguir la estela de la Juventus, líder en solitario a cuatro puntos ya. Callejón y Dzeko medirán su buen comienzo goleador (5 tantos cada uno) en la primera ausencia del malogrado Milik.

Antecedente: Napoli 0-0 Roma (13.12.15)

CSKA Sofia – Levski Sofia [Sábado 15, 15:30 | Stadion Bălgarska Armija | Parva Liga]

Un invicto Levski (7V-2E) llega como líder de la primera división búlgara a la visita a su más acérrimo rival en la lucha por dominar la ciudad de Sofia, partido además conocido como el Derbi Eterno del fútbol Búlgaro. Por su parte el CSKA marcha cuarto clasificado (5V-2E-2D) y buscará prolongar su racha de imbatibilidad en liga, donde no pierde como local desde Abril del año pasado.

Antecedente: CSKA Sofia 2-0 Levski (27.07.14)

HNK Rijeka – NK Osijek [Domingo 16, 15:00 | Stadion Rujevica | Liga 1. NHL]

Primer y segundo clasificado respectivamente, Rijeka y Osijek llegan en buena forma de resultados: los locales encadenan 24 partidos de liga sin perder (18V-6E), mientras que los visitantes no pierden desde hace ocho fechas (5V-3E). También en la jornada croata destaca el derbi de Split, que enfrentará al Hajduk y al RNK a las 17:00 hora española.

Antecedente: Rijeka 2-1 Osijek (06.03.16)

Athletic Bilbao – Real Sociedad [Domingo 16, 16:15 | San Mamés | LaLiga Santander]

El derbi vasco llega a LaLiga en su octava jornada. Los leones son sextos clasificados tras encadenar una racha de 4 victorias que se cortó en seco la pasada jornada ante el Málaga (2-1). Por su parte la Real es novena con dos puntos menos, siendo su irregularidad la nota dominante en este inicio liguero. Aduriz y William José levantarán las espadas en un partido siempre espectacular fuera y dentro del terreno de juego.

Antecedente: Athletic 0-1 R.Sociedad (21.02.16)

Liverpool FC – Manchester United [Lunes 17, 21:00 | Anfield Road | Premier League]

El gran partido de la jornada europea nos llega en la noche del lunes, todo un clásico inglés que nos depara el primer duelo Klopp-Mou de la temporada. Los locales llegan cuartos en la tabla haciendo gala de un buen juego solo superado por el Burnley en una mala tarde lejos de Anfield (5V-1E-1D), mientras que los Red devils son sextos tras ganar solo 1 de sus últimos 4 encuentros ligueros. Ibra, Coutinho, Pogba, Firmino… The show must go on!

Antecedente: Liverpool 0-1 Manchester Utd (17.01.16)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados