Fútbol alemán

article title

Siete casos Götze: de Múnich a Dortmund y viceversa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Helmut Nerlinger, Michael Rummenigge, Jürgen Wegmann, Harald Schumacher, Thomas Helmer, Jürgen Kohler, Stefan Reuter o Christian Nerlinger son algunos de los nombres de jugadores que han vestido la camiseta del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund en las décadas de los noventa, ochenta e incluso de los setenta (como es el caso de Helmut). A continuación vamos a ver qué jugadores han vestido ambas camisetas en este nuevo milenio:


Robert Kovac

El actual entrenador del Eintracht de Frankfurt llegó al Bayern en la temporada 01/02 procedente del Bayer Leverkusen tras pagar 7,5 millones de euros, el central croata jugó 94 partidos en la cuatro temporadas que permaneció en el club bávaro. Después de su experiencia en el Bayern, Robert puso rumbo a Turín para jugar en la Juve y de ahí al BVB con el que disputaría 26 partidos en poco más de una temporada, con la temporada08/09 empezada puso rumbo al Dínamo de Zagreb donde pondría fin a su carrera.

Torsten Frings
El centrocampista llegó procedente del Werder Bremen en la temporada 02/03 al BVB por el que pagó 8.5 millones de euros y estuvo dos temporadas disputando 47 partidos. El Bayern de Felix Magath pagaría al Borussia algo más de 9 millones de euros por el centrocampista que permaneció una temporada en el club bávaro (donde disputaría 29 partidos) para volver a retornar al Werder por 5 millones de euros.

Mats Hummels
El jugador formado en la cantera del Bayern debutó con el cuadro bávaro (en la última jornada de la temporada 06/07), en la siguiente campaña el jugador no entró en los planes de Otmar Hitzfeld y fue cedido al BVB en el mercado invernal (jugó 13 partidos a las órdenes de Thomas Doll de los cuales nueve fueron de titular), en la temporada siguiente una lesión en el tobillo impidió a Mats jugar con el equipo. Tras año y medio de cesión, el BVB pagó por el jugador poco más de cuatro millones de euros para quedárselo en propiedad y a lo largo de estas ocho temporadas y media en el BVB ha disputado 225 partidos en la Bundesliga antes de volver a su antiguo club tras pagar el Bayern 38 millones de euros.

Markus Feulner
El actual jugador del Augsburg formado en la cantera del Bayern (donde debutó en la temporada 01/02) llegó a jugar 13 partidos en 3 temporadas con el cuadro bávaro antes de fichar por el Colonia en la 03/04. Tras pasar por el Colonia y el Mainz, Markus recaló en el BVB procedente del cuadro maguntino en la 09/10 donde permaneció dos temporadas (disputando un total de 15 partidos) para después fichar por el FC Nürnberg.

Mario Götze
La perla de la cantera del BVB, cuando el equipo se jugaba su pase a la final de la Champions en el partido de ida ante el Real Madrid se conoció el fichaje del jugador por el Bayern por 37 millones de euros. Eso sentó como un jarro de agua fría a la afición del BVB que no pernó a Mario Götze su fichaje por el Bayern (el jugador calentaba en el túnel de vestuarios cada vez que se enfrentaban ambos equipos). Mario ha permanecido tres temporadas en el cuadro bávaro (la última casi en blanco por culpa de las lesiones) y su retorno al BVB ya es una realidad tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes donde el club aurinegro por 26 millones de euros, la sociedad Götzeus volverá al Signal Iduna Park la próxima temporada.


Robert Lewandowki

El delantero polaco que llegó procedente del Lech Poznan en la temporada 10/11 permaneció cuatro temporadas en el club aurinegro donde anotó 74 goles en 131 partidos disputados en la Bundesliga. Tras finalizar su contrato con el BVB el jugador decidió firmar por el cuadro bávaro, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Sebastian Rode
El que fuera jugador del Eintracht de Frankfurt llegó al Bayern tras finalizar su contrato con el cuadro hessiano, Sebastian Rode ha disputado un total de 38 partidos en las dos temporadas que ha estado en el Bayern y se ha marchado al BVB en busca de minutos para esta presente temporada. El Borussia ha pagado unos 12 millones de euros para incorporar en sus filas al centrocampista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados