Se habla de:

Fútbol alemán

article title

500 veces Schweinsteiger

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han pasado aproximadamente doce años y medio desde aquel 13 de noviembre de 2002 cuando a los 76 minutos de partido, el entrenador de aquel Bayern München Ottmar Hitzfeld diera entrada a un joven de poco más de 18 años de edad en lugar del capitán de aquel equipo que era el mismísimo Mehmet Scholl, el jugador que saltó sobre aquel césped del Olímpico de Múnich se llamaba Bastian Schweinsteiger con la que empezaría una larga carrera en el club bávaro con el que ya lleva un total de 500 partidos disputados.

En aquella noche en Múnich, en un partido intranscendente para el cuadro bávaro que acabó siendo eliminado en la Primera Fase de Grupos de la Champions League no sólo debutaría Schweini con el Bayern, sino también otra de las leyendas actuales del club muniqués: Philipp Lahm.

Bastian celebró sus 500 partidos con la camiseta del Rekordmeister anotando el único gol de los bávaros en Freiburg, el número 67 en su carrera con el club bávaro, y el 44 en 341 partidos disputados en la Bundesliga igualando con mitos como Frank Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge o Michael Ballack.

Este gol en Friburgo ha sido el último de una lista que empezó un 4 de febrero de 2003 en un partido de DFB-Pokal ante el 1. FC Köln en el que hizo un doblete:

341 partidos en la Bundesliga, 47 en la DFB Pokal o 103 en competiciones europeas son algunos de los partidos que engrosan la larga lista de los 500 disputados por ´Fußballgott’ Schweinsteiger.

El jugador de 30 años de edad que ingresó en el Bayern de Múnich el 1 de julio de 1998 con 13 años cumple su decimo séptima temporada con los bávaros (decimo tercera en la primer equipo) y todavía tiene contrato una temporada más con el club para seguir engrosando su lista de partidos y poder acercarse a otras leyendas como son otros jugadores del Bayern München con más de quinientos partidos en su haber son: Sepp Maier (700), Oliver Kahn (632), Gerd Müller (607), Franz Beckenbauer (584), Georg Schwarzenbeck (547) o Klaus Augenthaler (543).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados