Se habla de:

Fútbol inglés

article title

5 razones para que el Manchester United gane la Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cinco días para que comience la Premier League. Para disfrutar de algunos de los estadios con más magia en el mundo del balompié. Anfield, Old Trafford, Stamford Bridge… Tardes y tardes de puro espectáculo que esta temporada prometen ser irrepetibles.

El duelo en los banquillos está garantizado; Pep, Mou, Klopp, Wènger, o Conte buscarán arrebatarle el título a Ranieri. José Mourinho es quizá el entrenador más mediático del mundo; o lo amas, o lo odias. No hay término medio. El Manchester United confía en que ‘The Special One’ le devuelva la ilusión al ‘Teatro de los sueños’, un estadio que sueña fútbol pero en estas últimas campañas vive pesadillas. Estas son las 5 razones para confiar en que los Red Devils se alcen con el campeonato.

1.- José Mourinho

La principal razón. Si quieres ganar has de poseer un técnico ganador y el portugués lo ha hecho en todos los clubes que ha dirigido. Pudo hasta quitarle algún título a la mayor máquina devoradora de trofeos que hemos visto nunca: el Pep Team y en apenas dos meses al mando del Manchester United ya ha conquistado la Community Shield. Te gustarán sus métodos, su estilo de juego y sus formas en rueda de prensa o tal vez lo repudiarás, pero las estadísticas no engañan. Títulos (casi) garantizados.

2.- La versión perfecta de Rooney

“Lo mejor de Rooney está por llegar”, afirmó Mourinho. Difícil de creer que el máximo goleador de la selección inglesa a pesar de no ser un ‘9’ al uso, ganador de 5 Premiers y una Champions, mediocentro, mediapunta, delanero centro y capitán, a sus 30 años, pueda ofrecer una versión mejor. El chico malo inglés ha sido un hombre de 20 goles por temporada, un centrocampista organizador, enganche con último pase de infarto e incluso extremo pero Mou quiere obtener la “versión perfecta” de Wayne Rooney. Si la que ya hemos presenciado es imperfecta, cómo será la perfecta, y si el luso puede mejorarla, es para ponerse a temblar. Pasan los años, jugadores y entrenadores pero Rooney sigue ahí, capitanenado el barco. Y este año no será menos.

3.- Dios

Zlatan Ibrahimovic se ha tomado la liga inglesa como el último gran desafío de su carrera. Tras sendos pasos por Italia y España para coronarse como máximo goleador y leyenda del PSG, el sueco aspira a ser fundamental en el esquema de Mou y no cabe duda que el díscolo ariete puede conseguirlo. Es uno de los delanteros más completos y determinantes del mundo y ha aceptado el reto de Eric Cantona, autoproclamado como Rey de Manchester, pero Zlatan no tiene problemas. “Yo seré el Dios de Manchester”.

4.- Éramos pocos y llegó Pogba

El culebrón del verano ha puesto punto y final. Paul Pogba no jugará en el Real Madrid y tampoco se quedará en la Juventus. Volverá a Manchester después de abandonar el club en 2012 totalmente gratis y costará la escandalosa cifra de 120 millones de euros. Una locura, igual que la plantilla del United; Rooney, Ibra, Martial, Mata, Mkhitaryan. Rashford, De Gea… plantilla TOP, entrenador TOP, estadio y afición TOP es igual a máximos favoritos.

5.- La Premier, objetivo principal

La temporada pasada del Manchester United no fue la mejor de las temporadas. Los de Louis Van Gaal salvaron el año gracias a un gol de Lingard en la prórroga frente al Crystal Palace para levantar la FA Cup. Pero no lograron clasificarse para Liga de Campeones en beneficio de sus máximos rivales y vecinos del Manchester City por lo que podrán -deberán- centrarse en la Premier League. La Europa League y las dos copas domésticas no tienen el mismo aliciente que la Champions o la liga y en la parte roja de Manchester no tendrán paciencia, sobre todo si es el de City de Pep quien levanta un gran trofeo y ellos no.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados