Mercato

article title

5 futbolistas que hicieron las maletas antes de debutar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En ocasiones los fichajes no salen como los dirigentes esperaban; millones de euros perdidos, ilusiones rotas por un entrenador o una lesión… también hay fichajes que salen bien, por supuesto, como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez. Y jugadores que tienen una gran oportunidad ante sí y la desaprovechan, ¡eh, Balotelli…!

Pero lo realmente inusual es ver a jugadores fichar por un equipo y sin tan siquiera llegar a debutar ser traspasados o despedidos. Puede parecer imposible, siempre hay algún partido intrascendente o una eliminatoria contra un rival de divisiones inferiores. Hasta Douglas ha debutado con el Barça, sí, Douglas. Pero existen casos, este es el TOP 5 de futbolistas que nunca llegaron a debutar oficialmente con su club.

Henrique

Fue fichado por el Barça en julio de 2008 por unos 10 millones de euros. Esa temporada fue cedido al Bayer Leverkusen donde disputó 27 partidos oficiales. Posteriormente, dos cesiones en el Racing de Santander y Palmeiras precedieron su fichaje por el Nápoles. En el conjunto italiano llegó a consolidarse como titular e incluso ha sido internacional absoluto con Brasil. Un central que cuando tuvo confianza mostró ser sólido y polivalente, ¿nunca debió el Barça darle una oportunidad dados sus problemas en esa posición?

Keirrison

Su compatriota Henrique al menos hizo una pretemporada con el conjunto culé pero el prometedor delantero le costó al FC Barcelona 14 millones de euros y nunca llegó a jugar ni un encuentro amistoso. Llegó a la Ciudad Condal en julio de 2009 y tras sendas cesiones en Benfica y Fiorentina donde tampoco contó con la confianza de sus técnicos, regresó a Brasil para continuar con su carrera en su país natal. Henrique, Keirrison, Douglas… el gafe culé con los brasileños es bastante serio. Solo Neymar consigue lavar su imagen en las últimas campañas.

Roberto Fabián Ayala

El caso del mítico defensor argentino es muy especial. Después de convertirse en uno de los mejores centrales de La Liga, a sus 34 años, decidió probar suerte en Villarreal en busca de nuevos retos. El submarino amarillo estaba en plena ascensión en busca de un equipo fiable después de haber sido semifinalista de Champions y la experiencia de Ayala era ideal. Firmó por el club castellonense en febrero, como agente libre, pero el 14 de julio, sin haber podido debutar, el Real Zaragoza pagó los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión y jugó dos años en el conjunto maño.

Martín Demichelis

El también zaguero argentino cuajó unas grandes actuaciones en el Málaga de Pellegrini y cuando su contrato expiró lo reclutó el ‘Cholo’ Simeone para su Atleti. Firmó en julio de 2013 y estuvo convocado para la Supercopa de España de ese verano pero no debutó. Dos meses más tarde, el 1 de septiembre, el Manchester City -de Manuel Pellegrini- pagó 5 millones de euros por él.

Rubén Micael

El mediocentro portugués entró en la multimillonaria operación del Atlético de Madrid por Falcao. En el Oporto de Villas-Boas que maravilló a Europa tuvo un rol importante en el centro de campo y las esperanzas depositadas en que el ‘Cholo’ lo puliera (tan solo tenía 24 años) y fuera un futbolista importante. Fue cedido al Real Zaragoza de inmediato y un año después de su fichaje se marchó al Sporting de Braga a título definitivo. El ‘Profe’ Ortega y el ‘Cholo’ son muy buenos, pero no hacen milagros.

Éstos son algunos de los casos más relevantes, controvertidos y sonados durante los últimos años. Pero hay muchos más; Amre Tarek (Real Betis), Rodrigo Fabri (Real Madrid), Julio Alves (Atlético de Madrid) o Edwin Congo (Real Madrid) también ficharon y no disfrutaron ni de la inolvidable oportunidad de debutar. Los equipos grandes suelen ser los que realizan los fichajes de mayor renombre, pero también quienes más meteduras de pata y dinero derrochan en las ventanas de traspasos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados