Fútbol portugués

article title

5 cracks ‘made in Benfica’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga portuguesa carece del nivel de otras grandes como la española, la inglesa o la alemana, pero sí cuenta con una cantera destacada. Una cantera que nutre esas ligas denominadas grandes.

¿Por qué es importante invertir en los jóvenes? ¿Por qué es importante apostar por ellos? Básicamente, porque, al fin y al cabo, son una apuesta segura: solo con que uno salga bien el esfuerzo vale la pena. Las inversiones son pequeñas y, por ende, sacarles rédito no supone excesivos problemas.

Uno de los que mejor cuida el proceso de formación en Portugal es el Benfica, tal y como así muestra un estudio elaborado por Squawka. En este informe se ve como son muchos los jugadores que han triunfado tras su paso por la Académia del club de las águilas. Desde Sphera Sports, hemos querido simplificar la lista y destacar cinco, aquellos que creemos que han llegado más lejos.

1.- Ángel Di Maria.

Si algo tiene el argentino es habilidad para marcar las diferencias. Se marchó al Madrid y triunfó, pero se sintió infravalorado y decidió seguir su carrera en Manchester. Con el United fracasó y cambió de aires con dirección Paris. En el PSG, la marcha de Ibra le convierte en el líder del equipo en cuanto a potencial. 1 Liga, 1 Ligue 1 y 1 Champions quizá se quede algo corto para un jugador de su calibre.

2.- Jan Oblak

Los penaltis no son lo suyo, como demostró en la final de la Champions, pero sin él la historia quizá no sería la misma. Quizá no hubiera llegado el Atlético a la final. Oblak transmite una seguridad incontestable bajo palos y ha realizado un trabajo exquisito en todos los sentidos desde que llegó. Lleva más de media centena de partidos como rojiblanco encajando de media un gol cada dos encuentros.

3.- Nemanja Matic

Regresó en 2014 al Chelsea para convertirse en una figura imprescindible de la medular blue. Fue clave en la consecución de la Premier en 2015.

4.- André Gomes

Ha sido de lo mejor de un Valencia que ha estado lejos de su mejor nivel. Su papel le ha llevado a fichar por el Barça, donde tratará de convertirse en uno de los mejores interiores del mundo.

5.- Renato Sanches

Su papel en el Benfica ha sido tan destacado que muchos de los denomindos grandes se interesaron en él. Al final, ha sido el Bayern quién se ha llevado el gato al agua y dónde Renato tratará de asentarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados