Fútbol inglés

article title

5 claves para que el Liverpool gane su primera Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos días para que dé comienzo la Premier League. Una liga diferente, con un lavado de imagen y un nuevo contrato televisivo de récord. El logo cambiará y la denominación oficial del campeonato pierde la palabra Barclays, aunque la entidad no dejará de ser patrocinador oficial. Manchester United y Liverpool son los dos clubes ingleses por excelencia, los que más títulos tienen y una historia detrás que los hace únicos. Desde la instauración de la Premier en 1992 las vidas de ambos gigantes rojos han sido radicalmente opuestas. Los de Old Trafford han levantado la copa en 13 ocasiones mientras que el mítico Anfield no ha podido celebrar ningún campeonato. El Leicester no había sido nunca vencedor y cambió su historia, ¿podrá seguir el Liverpool su ejemplo? Estas son las 5 razones de la esperanza Red.

1.- Jürgen Klopp

La 2016/17 será la primera temporada completa del excéntrico técnico alemán al frente del banquillo local de Anfield. La pasada campaña, a pesar de no tener incidencia sobre los fichajes y encontrarse un equipo sin alma, consiguió clasificarlo para dos finales. No venció ninguna pero le devolvió a los aficionados algo muy difícil de conseguir: ilusión. Con control total sobre ventas e incorporaciones ha creado una plantilla pensada para ser compatible con su idea. Intensidad, presión alta, corazón, contraataque. ¿Repetirá lo logrado en Dortmund?

2.- Conexión brasileña

Gran parte de las opciones ofensivas del Liverpool pasan por las botas de Phil Coutinho y Roberto Firmino. Son los futbolistas diferenciales, los que imaginan una jugada imposible donde a otros se les apaga la luz. El eterno desafío de los brasileños es mantener el alto nivel que son capaces de exhibir en acciones puntuales y extenderlo a todos los encuentros, especialmente los decisivos. Si ambos aportan dobles figuras goleadoras y afloran en los momentos difíciles, en Anfield estará permitido soñar.

3.- La sombra de Stevie es muy alargada

Desde que se despidiese de su casa en 2015 entre lágrimas y aplausos, el quebradero de cabeza del Liverpool es encontrar un sustituto la mitad de bueno que Steven Gerrard. Su última gran oportunidad perdida de levantar la Premier, el título que le falta, en 2014 y el maltrato por parte del club en su renovación le hicieron buscar nuevas motivaciones en EEUU. Jordan Henderson creció y maduró al lado de Gerrard para aceptar su rol cuando el ‘8’ se marchara. Le cedió el brazalete y parecía estar preparado pero las lesiones no eran de la misma opinión. Si el conjunto Red es capaz de encontrar a quien realice la función del mejor jugador de la historia del Liverpool con ciertas garantías, las opciones aumentarán exponencialmente.

 

4.- Solidez defensiva

El Liverpool ha cometido más errores defensivos que cualquier otro club de la Premier en las últimas dos temporadas. El principal objetivo de Klopp fue mejorar la concentración y no permitir goles fáciles, es la máxima de cualquier aspirante al título. Ha fichado a Joel Matip y Ragnar Klavan para competir con Sakho y Lovren en el eje central a la vez que busca laterales en el último mes de mercado. Jamie Carragher y Daniel Agger fueron los últimos grandes defensores Reds y el nivel de los centrales actuales dista mucho del visto hace una década. La mejora desde que llegó Klopp es significativa pero mientras la generosidad defensiva siga regalando goles, harán feliz a mucha gente pero no precisamente a sus propios aficionados. Desde la confianza atrás es mucho más sencillo ganar partidos.

 

5.- Nunca caminan solos

Anfield es un estadio especial. Es más que eso, es la segunda casa de todo aficionado del Liverpool. Es un lugar donde suceden cosas que no se pueden explicar, que no se pueden entender. Como la remontada ante el Borussia Dortmund de la pasada Europa League. Cuando 40.000 bufandas al vuelo cantan el You’ll Never Walk Alone, el Liverpool ya gana por 1-0 y si el equipo rival empata e incluso le da la vuelta, The Kop alienta hasta el final para transmitirle a los suyos las fuerzas que necesiten. El jugador número 12. Si eres fuerte en casa tendrás menos presión como visitante y de alcanzar la regularidad necesaria para ser campeón. Y Anfield no va a fallar. Nunca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados