Athletic

article title

5 apuntes del Athletic – Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los reyes de la Copa cara a cara en una de las noches más mágicas del año: la noche de Reyes. La cosa apuntaba bien y el partido no defraudó: hubo de todo: goles, tensión, expulsiones, jugadas polémicas, etc. Por suerte para los amantes del balompié la eliminatoria está abierta y se decidirá en el partido de vuelta. Por el momento, aquí van 5 apuntes de la ida.

Triunfo merecido. El Athletic fue más intenso y supo aprovechar su momento. Hay dos formas de jugarle al Barça: aguantar atrás o presionar arriba, y los leones solo saben hacer la segunda. Presión bien ejecutada y problemas para la zaga azulgrana para conectar con tanto el mediocampo como los de arriba. En este contexto, llegó el 2-0. El Barça reaccionó en la segunda mitad y el de siempre abrió la eliminatoria con un gran gol de falta. El partido volvió a dejar en evidencia el deterioro del juego posicional azulgrana: los de Luis Enrique son, hoy en día, un equipo de áreas.

Año nuevo, misma tónica. Por tercer año consecutivo, el Barça no ha ganado en su primer partido: derrota en 2015 contra la Real Sociedad, empate en 2016 contra el Espanyol y nueva derrota, esta vez, contra el Athletic en 2017. Luis Enrique todavía no sabe lo que es empezar un año ganando, pero ello tampoco debe preocuparle en exceso. A estas alturas, siempre se le ha criticado su equipo en cuánto a prestaciones mostradas; a final de temporada, siempre ha terminando ganando algún título: triplete en la primera y doblete en la segunda. ¿Qué pasará esta vez?

Leo Messi, decisivo. Hay cosas que nunca parece que vayan a cambiar. Leo Messi volvió a ser decisivo en La Catedral. Es cierto, su gol no evitó la derrota, pero su gol le permite al Barça afrontar el partido de vuelta con toda la tranquilidad del mundo. Un gol le basta, solo necesita ganar.

Yeray, la mejor noticia. Le operaron de un tumor testicular el pasado 27 de diciembre, todo salió perfecto y no deberá someterse a la quimioterapia. Verle en el estadio aupando a sus compañeros fue algo emotivo; ver a Iñaki Williams marcar en el minuto de su homenaje fue algo más que merecido. Yeray, como todos aquellos que sufren cáncer, merece recuperarse cuanto antes mejor. Nadie merece padecer por esta estúpida enfermedad.

LEER MÁS: Yeray no recibirá quimioterapia y volverá a jugar pronto

Borbalán, la peor noticia. Los árbitros dan y quitan, es cierto. Los árbitros, en general, suelen favorecer a los denominados ‘grandes’, también lo es. Ahora bien, vistas las actuaciones tanto de Mateu Lahoz como de David Fernández Borbalán, ¿no sería recomendable introducir el videoarbitraje? Los jugadores no lo ven bien, pero bien que luego se quejan cuando el árbitro les perjudica. La tecnología podría ayudar a tener un fútbol más justo. Todo ello, siempre y cuando el proceso de visualización de la jugada y decisión final fuera ejecutada en segundos y no se tarde minutos, lo que entorpecería el ritmo del partido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados