Se habla de:

Athletic

article title

4×4, los jugadores a seguir este fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana retomamos el formato habitual, hablando sobre jugadores que pueden ser fundamentales en esta jornada para sus equipos en las grandes ligas europeas.

Samir Handanovic (32 años) – Portero del Inter – Eslovenia

El Inter se ha reforzado este año para intentar poder ser por fin un equipo que vuelva a ser el que fue, aunque sea muy difícil competir la liga a la súper favorita Juventus. El equipo de Frank de Boer ha comenzado mal la temporada, consiguiendo sólo 4/9 puntos posibles, mientras que los vigentes campeones están con un 9/9 demostrando que son los máximos aspirantes a repetir título y ganar su sexta liga consecutiva. El partido con esta situación en la clasificación, adquiere más importancia de la que tendría normalmente. Si los locales salen derrotados, el equipo de Massimiliano Allegri ya aventajaría en ocho puntos a los nerazzurri. La Juve viene de jugar ayer, un partido muy exigente a nivel físico frente al Sevilla en Champions League, mientras que el Inter viene de perder contra el Hapoel Beer Sheva, un débil equipo israelí en Europa League.

Uno de los mejores porteros del mundo y que pasa un poco bajo el radar por jugar en un Inter venido a menos, es un Samir Handanovic que sigue demostrando partido a partido que es una pieza fundamental para conseguir esos puntos extras que te dan los porteros de este nivel. Con 1,93 metros de altura va bien por arriba lógicamente, pero además combina una gran versatilidad para poder ser un gran portero entre palos gracias a sus grandes reflejos y habilidad combinados con esa gran envergadura. Seguro que tendrá bastante trabajo, ante una Juve que vendrá con ganas de conseguir los tres puntos, después de que ayer en el estreno en la máxima competición continental querían demostrar que este año son un claro candidato a llegar a la final de Cardiff y no pudieron hacer ningún gol, pese a merecerlo (gran Sergio Rico). Si los locales ganan o empatan, seguro que el portero esloveno habrá salvado varias ocasiones de las grandes estrellas de la Vecchia Signora.

César Azpilicueta (27 años) – Lateral izquierdo del Chelsea – España

El mejor partido en esta jornada de la Premier League será sin duda el Chelsea-Liverpool, el viernes a las 21:00 hora peninsular. Ambos equipos han comenzado bien la temporada, salvo un mal encuentro para cada conjunto, el Chelsea en Gales contra Swansea y el Liverpool en Burnley. Ahora mismo el Chelsea tiene 10 de 12 puntos posibles y son segundos, mientras que el Liverpool tiene siete puntos y son sextos. El partido será muy intenso, ya que con entrenadores como Antonio Conte y Jurgen Klopp, los jugadores tienen claro que hay que ir al máximo durante todos los minutos o te pueden cambiar en cualquier momento.

Un jugador que ha comenzado muy fuerte la temporada, un año más es el lateral navarro César Azpilicueta, que pese a que siempre le han traído jugadores para competir por el puesto como Filipe Luis, Baba Rahman y ahora el recientemente fichado Marcos Alonso, ha sido el elegido para los diferentes entrenadores en el lateral izquierdo. En el partido contra el Liverpool, tendrá que medirse con jugadores que actualmente están muy enchufados como son Sadio Mané y Adam Lallana, ya que ambos jugadores intercambian las posiciones cayendo más hacia ese lado derecho. Además, el lateral derecho del Liverpool Nathaniel Clyne, es un jugador muy ofensivo que suele ir en muchas ocasiones a doblar a los centrocampistas para intentar hacer superioridad.

Hay jugadores como Nemanja Matic o N’Golo Kanté, tendrán que hacer más ayudas en ese lado del campo. Eden Hazard en este inicio de temporada, está recordando más al jugador de hace dos años que fue elegido el mejor de la Premier League que al del año pasado estuvo horrible, como toda la plantilla en general en la peor temporada en muchísimos años de los Blues. Azpilicueta pese a jugar a banda cambiada, también se prolonga en ataque gracias a su extraordinario físico que le permite ir y volver sin problemas. Suele combinar con Eden Hazard y los demás jugadores que caigan por ese lado, para intentar generar superioridad y romper las líneas rivales.

Yannick Bolasie (27 años) – Extremo del Everton – Congo

El nuevo proyecto del Everton ha comenzado de la mejor manera posible, 10 puntos en los cuatro primeros partidos y dejando muy buenas sensaciones, con un Ronald Koeman que parece haber sido un gran acierto ficharlo como nuevo técnico, tras dos temporadas muy decepcionantes del equipo con Roberto Martínez como entrenador. Los Toffees han mantenido a su gran estrella Romelu Lukaku en la plantilla, tras sonar durante el verano como un posible fichaje del nuevo Chelsea de Antonio Conte, en lo que hubiese sido la vuelta del delantero belga a su antiguo club. Finalmente decidieron fichar a su compatriota Michy Batshuayi, por un precio menor y sin tener la condición de titular indiscutible.

El mejor fichaje del Everton ha sido el de Yannick Bolasie, por el que pagaron 29 millones de euros al Crystal Palace para intentar que de un plus de cara a poder pelear con los grandes cocos de la Premier, durante las 38 jornadas de liga. El congoleño es un gran extremo, que puede jugar en ambas bandas y con diferentes características. Puede salir por fuera o por dentro, ya que tiene la capacidad de centrar o definir con ambas piernas y tiene un desborde que en una liga como la inglesa es muy importante. Desde que ha comenzado a jugar, su equipo ha ganado los tres partidos en los que ha intervenido, convirtiéndose en el gran complemento para un Lukaku que estuvo demasiado sólo en la temporada anterior.

Esta semana jugarán ante un Boro, que pese a ser un recién ascendido está demostrando ser un conjunto muy sólido, ahora mismo son novenos con cinco puntos de la mano de un Aitor Karanka que está demostrando desde que fichó por el club ser un gran técnico. Si consiguen ganar el partido, la ilusión va a ir en aumento y si en las primeras diez jornadas sacan bastantes puntos, esto puede dar tranquilidad para que el equipo juegue más alegre y sin tanta presión durante todo el año.

Aritz Aduriz (35 años) – Delantero del Athletic Club – España

Tras salirse en la temporada anterior, el Athletic ganó por fin un título y ante el rival que no les ha permitido ganar las últimas tres finales de Copa del Rey que han jugado. En la Supercopa de España, los leones del Txingurri Valverde se tomaron la revancha con un espectacular 4-0 en la ida, con hat-trick incluido del delantero vasco Aritz Aduriz, que terminó con 36 goles en 55 partidos y 20 de ellos en liga. Para poner el broche a su mejor temporada como profesional, fue convocado por el ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque para formar parte de los 23 elegidos para la Eurocopa 2016.

Esta temporada el inicio ha sido totalmente distinto, ya que tras perder los primeros dos partidos de la temporada estaban en posiciones de descenso. El domingo consiguieron el primer triunfo del año, ganando 0-1 en Coruña ante el Depor con un golazo increíble de Raúl García. En esta jornada se medirán a un equipo muy especial para el delantero guipuzcoano, ya que se enfrentará otra vez a su ex equipo, un Valencia que está teniendo un comienzo muy malo. Después de haber disputado tres partidos de liga no han sumado todavía ningún punto, y encima dos de las tres derrotas han sido en Mestalla y encajando siete goles. Al delantero le está costando reencontrarse con el gol, así que seguro que querrá volver a marcar en un San Mamés que animará mucho para intentar ver el primer triunfo de su equipo.

Será el segundo partido en el que la nueva pareja de centrales de los de Pako Ayestarán, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, jueguen de inicio. Tras ver de lo que fue capaz hacer en la jornada anterior, un Rubén Castro que consiguió el segundo doblete en tres partidos, será una gran prueba para ambos medirse ante otro delantero español que puede ponerles en bastantes problemas. Los tres jugadores van muy bien en el juego aéreo, así que podemos ver un tremendo duelo en ese aspecto, ya que el Athletic cuando juega en su estadio suele utilizar mucho el recurso de los centros laterales y donde las defensas rivales suelen sufrir bastante durante los 90 minutos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados