Sevilla

article title

4×4, los futbolistas a seguir esta jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana nos centramos en cuatro jugadores de las dos mejores ligas europeas.

Víctor Valdés (34 años) – Portero del Middlesbrough FC – España

Esta semana será un partido especial para el portero catalán, ya que se enfrentará por primera vez a Pep Guardiola después de que coincidiesen en la mejor época del FC Barcelona, donde ambos ganaron por ejemplo dos Champions League además de muchos más títulos. El Middlesbrough de Aitor Karanka viene de ganar por fin tras muchos partidos sin hacerlo ante el Bournemouth, dejando atrás por el momento los puestos de descenso. El City en cambio viene tras ganar 3-1 al FC Barcelona en Champions League, siendo sin duda el mejor partido de la temporada por la entidad del rival y por la extraordinaria segunda parte en la que fueron muy superiores ante el favorito para ganar la competición, según las casas de apuestas.

En un partido tan difícil para el Middlesbrough, Víctor Valdés tendrá que ser clave si quieren sacar algo positivo en el partido, ya que el Manchester City es muy favorito y a priori dominará el partido con comodidad, exigiendo al portero a tener una buena actuación si quiere evitar encajar varios goles. Es de esperar que pueda lucir su gran virtud y que no se le vean los defectos que actualmente tiene, ya que el City puede generar muchas ocasiones y Valdés donde más destaca es entre palos, haciendo grandes paradas combinando sus reflejos, agilidad y colocación. Además donde más sufre el portero catalán, es en las jugadas a balón parado y el City no es que sea un gran equipo en ese aspecto, ya que sólo sus centrales van muy bien por arriba. En cambio sí que tienen un excelente lanzador como es belga Kevin De Bruyne, sobre todo en las faltas laterales.

Víctor Valdés durante el partido contra el Bournemouth | Getty Images

Danny Rose (26 años) – Lateral izquierdo del Tottenham FC – Inglaterra

El gran partido del fin de semana en la Premier League será el apasionante derby de Londres entre el Arsenal y el Tottenham en el Emirates Stadium. Ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas, ya que los Gunners vienen de ganar 2-3 al Ludogorets búlgaro remontando un 0-2 y con un impresionante golazo de Mesut Ozil para confirmarlo y tras ganar 1-4 al Sunderland en la jornada anterior. En cambio el Tottenham viene de perder 0-1 en Champions League ante el Bayer Leverkusen, resultado que hace que se les haya complicado mucho el pase a octavos de final y tras empatar 1-1 en casa ante el Leicester en la jornada anterior.

En un partido de tanta rivalidad y exigencia para los de Mauricio Pochettino por lo que representa, el lateral izquierdo Danny Rose tendrá que demostrar su habitual nivel ante un ataque que es muy peligroso, ya que es probablemente el mejor lateral izquierdo de la Premier League. El Arsenal puede combinar sin problemas si los Spurs deciden replegar, pero también salir al contraataque aprovechando las mejores virtudes de sus cuatro jugadores de arriba y haciendo que sea claramente un partido de ida y vuelta. Danny Rose es un lateral que domina por el físico espectacular que tiene, ya que puede subir y bajar bastantes veces, siendo peligroso porque técnicamente también es bueno. Si sube en exceso y no recibe ayudas cuando tenga que volver, le pueden pillar la espalda porque Mesut Ozil, es uno de los mejores jugadores del mundo en la toma de decisiones cuando tiene espacios y margen para pensar. Por su lado además el lateral derecho del Arsenal Héctor Bellerín es uno de los más ofensivos en la liga, si no el que más así que el extremo izquierdo le tendrá que ayudar para que no sufra un constante 2vs1.

Steven N'Zonzi tras anotar contra el Atlético de Madrid | Getty Images

Steven N’Zonzi tras anotar contra el Atlético de Madrid | Getty Images

Steven N´Zonzi (27 años) – Mediocentro del Sevilla FC – Francia

El Sevilla de Sampaoli se medirá al FC Barcelona, en el mejor partido en la Liga este fin de semana en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales vienen de ganar 4-0 al Dinamo de Zagreb en Champions League y siendo líderes en solitario del grupo, tras el empate de la Juventus ante el Olympique de Lyon 1-1 y tras empatar también 1-1 ante el Sporting de Gijón en la jornada anterior. Por su parte el Barça viene tras perder 3-1 ante el Manchester City, en el peor partido de toda la temporada por la importancia del encuentro y tras ganar sólo 1-0 al Granada en el Camp Nou.

En el Sevilla sin duda, su mejor jugador actualmente es el mediocentro francés Steven N´Zonzi, que se está consolidando como uno de los mejores jugadores en su posición en todo el mundo. Es de esperar que el equipo de Luis Enrique eleve el nivel bastante, tras estos dos últimos partidos y si el Sevilla quiere conseguir un resultado positivo, el gran bastión tiene que ser N´Zonzi. Deberá desplegar su poderoso físico por muchas zonas del campo, intentando evitar que los centrocampistas del Barça se sientan cómodos y tapando a la MSN, cuando los extremos Messi y Neymar se vayan hacia el centro. Además podría hacer daño al equipo culé con sus conducciones, apoyándose en la gran zancada y llegando al área en alguna ocasión, ya que tiene una gran llegada cuando se puede animar.

Tendrá que tener cuidado cuando vaya al choque, ya que ver una amarilla en la primera parte le podría condicionar bastante durante todo el encuentro por sus características como jugador y por lo que le pide el entrenador Jorge Sampaoli. Ahora mismo debería ser convocado por Didier Deschamps, aunque precisamente en el centro del campo la selección francesa no es que estén con ausencia de jugadores, que pueden ser tranquilamente titulares y de plenas garantías. Puede ser un partido clave para él, pudiendo dar ese último paso que le confirme como un mediocentro elite, en un partido donde habrá mucha que prestar mucha atención a él.

Lukaku celebra un gol contra el West Ham en Goodison Park | Getty Images

Lukaku celebra un gol contra el West Ham en Goodison Park | Getty Images

Romelu Lukaku (23 años) – Delantero del Everton FC – Bélgica

Por último, el segundo mejor partido del fin de semana enfrentará al Chelsea y al Everton en Stamford Bridge, siendo un encuentro muy especial para el delantero belga Romelu Lukaku, ya que cuando fue jugador del Chelsea no tuvo las oportunidades para confirmarse como titular y después ha explotado en un club de menor nivel. Este verano sonó para volver al club londinense de la mano del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte pero finalmente decidieron fichar a su compatriota Michi Batshuayi, porque no era tan caro y no tendría que ser titular si o si en los ‘once’.

Ambos equipos vienen de ganar, el Everton 2-0 al West Ham y el Chelsea 0-2 al Southampton y querrán continuar con las buenas sensaciones. Lukaku intentará demostrar que se equivocaron al no hacer un esfuerzo para que volviera, tras su primera etapa y podría hacer daño, aunque el Chelsea ha mejorado mucho en los últimos partidos con el cambio de esquema del entrenador italiano. Ya siendo habitual la defensa con tres centrales y dos carrileros, el español César Azpilicueta está rindiendo genial como central derecho en la línea de tres, así que es de esperar que Lukaku caiga más hacia el otro lado para intentar hacer más daño y asociarse con Yannick Bolasie. El extremo congoleño está demostrando ser un gran fichaje para esta temporada, siendo el acompañante perfecto para Lukaku con su movilidad, velocidad y capacidad para crear peligro con sus centros o remates con ambas piernas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados