Se habla de:

El Scouting

article title

El 4×4, futbolistas que debes seguir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inauguramos una sección llamada ‘4×4’ en la que cada jueves publicaremos un pequeño perfil de cuatro futbolistas a los que debes prestar mucha atención. Un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero serán relacionados de forma semanal.

Vuelve la Premier League y hay varios jugadores a los que hay que prestar bastante atención en el primer mes de competición.

Adrián San Miguel (29 años) – Portero del West Ham United – España

Tras ser uno de los mejores porteros de la liga inglesa en las dos últimas temporadas, el portero andaluz Adrián San Miguel se consolidó en la 15/16 como un portero que está claramente en la élite de la liga que más seguidores atrae a nivel internacional. El ritmo de los partidos, que estén casi todos los mejores entrenadores, que todos los equipos tengan algún jugador de alto nivel por la capacidad económica de los clubes y la igualdad de la competición hace que los amantes del fútbol suelan seguirla con mucha pasión. El West Ham, tras hacer un gran año en la temporada anterior, luchó hasta casi la última jornada por la cuarta plaza (Champions League). Esto hace que los hammers, sean un equipo muy interesante de cara a la 16/17. El equipo de Slaven Bilic estrena estadio, el Olímpico de Londres con una capacidad para 60000 espectadores. Sus aficionados querrán ver grandes partidos y éxitos de un conjunto que tiene muy claro lo que debe hacer. Un hombre vital para la mejora del West Ham United en las últimas temporadas es el portero sevillano, que en su primer mes tendrá oportunidades para demostrar que sigue a un gran nivel.

Tras no ser convocado para la Eurocopa por el ex seleccionador Vicente del Bosque, con la llegada al banquillo nacional de Julen Lopetegui las puertas de la selección podrían abrirse. Seguro que estará pendiente de él. En las dos primeras salidas del equipo, tendrán dos partidos muy complicados a priori. En la primera jornada, se enfrentarán al Chelsea en Stamford Bridge, estadio muy especial para el portero. Fue allí donde se consagró como titular, después de hacer una exhibición con muchísimas paradas de gran dificultad, dando a su equipo un punto que supo muy bien. Esta vez, el Chelsea al que se medirá será totalmente distinto, con Antonio Conte a la cabeza. Los Blues intentarán hacer una presión intensa en campo rival y ahí Adrián tendrá una importancia grande en el transcurrir del partido. Buscará con balones largos a Andy Carroll, aprovechándose de su buen golpeo para que el delantero inglés gane las disputas y no tener que sacar el balón jugado desde atrás con centrales a los que le cuesta. También deberá estar atento al balón parado, con uno de los mejores lanzadores como es el brasileño Willian. Tanto en libres directos como en los saques de esquina. En la tercera jornada, visitarán al máximo favorito según las casas de apuestas a levantar el ansiado título, el nuevo Manchester City de Pep Guardiola. Los Citizens intentarán tener una gran posesión, cosa que a Bilic no le suele molestar mucho ya que le gusta salir con velocidad y potencia para que hombres como Dimitri Payet hagan de las suyas. Algo que le puede venir genial al portero, es que tiene buenos reflejos para evitar disparos o remates desde dentro del área, cosa habitual en los equipos del entrenador catalán. Habrá que seguir de cerca al español, para ver si tiene que llegar ya si o si su debut en la selección absoluta.

Eric Bailly (22 años) – Defensa central del Manchester United – Costa de Marfil

Tercer equipo en tres temporadas para el joven defensa costamarfileño Eric Bailly, subiendo escalones en su corta trayectoria. Con la llegada del técnico portugués José Mourinho a los Red Devils, el objetivo es claro. Volver a ser el equipo inglés más dominante del fútbol moderno, en el lugar donde se creó este deporte. Tras una gran inversión en el mercado de fichajes, una de las prioridades era conseguir un central de plenas garantías y para muchos años. El elegido por José fue Eric Bailly, a cambio de 40 millones de euros. Un central joven, rápido, bueno al corte y con una gran salida para sacar e incluso salir con el balón jugado desde atrás, del estilo Raphael Varane (lo fichó en el Real Madrid).

En las primeras tres jornadas ante rivales en teoría asequibles debe demostrar sobriedad sin muchos alardes, en ese caso esto le puede aportar bastante confianza, aunque él de creer en sus posibilidades va sobrado. En la cuarta jornada prueba de fuego, derby ante City de Pep Guardiola en Old Trafford, fecha marcada en el calendario. Si ese día destaca, podría ser un impulso tremendo en un año en el que tiene pinta de que será una pieza vital para el Manchester United.

Danny Drinkwater (26 años) – Mediocentro del Leicester City – Inglaterra

En el primer tramo de competición, un equipo va a tener muchísima más atención mediática en comparación con la temporada anterior. Sí, es el vigente y sorprendente campeón, un Leicester City que inicia una nueva campaña con el reto de ver si continúan en la élite del futbol inglés o si vuelven a pelear por estar en la clase media. Lo mejor en esta off-season para el conjunto que dirige el entrenador italiano Claudio Ranieri, es que sólo han perdido a un jugador de su XI ideal, el francés N´Golo Kanté que se marchó al Chelsea a cambio de 36 millones de euros. Lógicamente sin el centrocampista francés, Danny Drinkwater asumirá más galones en los Foxes. Habrá que ver con quien congenia mejor, pero el centrocampista ingles lo pondrá fácil. Después de no haber ido convocado a la Eurocopa, en una decisión sorprendente del ex seleccionador Roy Hodgson.

Kilómetros por muchas zonas del campo, con capacidad para asociarse en corto con jugadores entre líneas y siendo muy bueno en los pases largos para aprovechar la velocidad de hombres rápidos como Jamie Vardy y Ahmed Musa lo más importante, es que deberá ser el hombre que cohesione la línea defensiva liderada por el capitán Wes Morgan, con el ataque. En ese aspecto, puede sufrir algo más sin el despliegue brutal de Kanté, aunque el equipo es casi idéntico. Buenas pruebas para ver cómo rinde el equipo serán dos grandes como Arsenal y Liverpool, siempre aspirantes a ganar el título pero que suelen acabar luchando finalmente por entrar en Champions o Europa League. La idea debería de seguir siendo la misma con distintos matices, equipo sacrificado en el trabajo y en el que todos ayudan al compañero cuando no tengan el balón. Con un claro repliegue y una buena presión a los centrales rivales, con dos jugadores ideales para esa tarea como son Jamie Vardy y Shinji Okazaki. El crack del equipo, Riyad Mahrez, tendrá que demostrar si sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Capaz de romper partidos por si sólo individualmente, tendrá muchas ayudas de los extremos rivales a sus laterales (2vs1), ya que su explosión ha sido increíble. Hay que seguir a un Danny Drinkwater, que representa lo que quiere Claudio Ranieri en el césped a la perfección.

Sadio Mané – Hombre de ataque, sin posición fija (24 años) – Senegal

Primera temporada con el técnico alemán, Jurgen Klopp, desde el inicio de competición en el banquillo de Anfield. Con grandes expectativas, tras dar una gran imagen en la Europa League pese a perder la final. El equipo, se ha reforzado aunque no en exceso, ya que hay una plantilla amplia y con calidad pero de la que hay que sacar lo máximo. El fichaje estrella de los Reds, ha sido el senegalés Sadio Mané, a cambio de 41 millones de euros pagados al Southampton. Hay bastante competencia en los puestos de ataque, pero es de esperar que Mané demuestre día a día que merece partir de inicio en los XI.

Es un jugador muy versátil que puede jugar en las cuatro posiciones del ataque. Ya sea partiendo desde banda, en alguna ocasión incluso de delantero centro (sin ser su posición ideal) o por dentro, donde mejor puede rendir y debería jugar. Sabe leer muy bien el juego por dentro y suele hacer daño a los equipos rivales, ganando la espalda a los mediocentros y siendo un gran problema para centrales sin mucha movilidad lateral, como hay en la Premier. Lo mejor de él, es que si el equipo tiene planeado dominar el partido te hará eso, pero si quieres replegar con las líneas juntas y salir con pases verticales al contraataque, ahí es uno de los mejores jugadores en la actualidad. Puede ser una de las sensaciones en el primer tramo de temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados