Se habla de:

EURO 2016

article title

44 selecciones y un hombre gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hacer una convocatoria no es tarea fácil y sino que se lo digan al seleccionador. 19 Jugadores han debutado con La Roja desde la llegada de Vicente Del Bosque y siempre se ha intentado mantener el mismo bloque y la misma idea. A falta de pocas semanas para el comienzo de la Eurocopa, el seleccionador debe tener en mente que jugadores le acompañarán a Francia y en el apartado ofensivo, quien será el encargado del gol. Como en España, ocurre en todos lados. Desde aquí repasamos los delanteros internacionales de las ligas europeas que más mérito han realizado esta temporada para jugar la Eurocopa en caso de europeo o bien para ganarse un hueco en su Selección.

De 30 a 25 goles: Higuaín, Jonas, Ronaldo, Suárez, Ibrahimovic y varias sorpresas

 

No hay sorpresas en la parte alta de la tabla. Esta temporada, el gol es el mejor aliado de Gonzalo Higuaín, el argentino es el jugador internacional que más goles lleva a día de hoy. 29 goles en 30 partidos, cifras que permiten al Napoli seguir vivo jornada tras jornada. El mismo número de tantos lleva Jonas, delantero brasileño que marca las diferencias en Portugal. El Benfica es líder y mucho le debe al olfato de su delantero. El podium lo completa, Portugal, con la representación de Cristiano Ronaldo, no podía ser otro, el delantero portugués pese a no vivir su mejor temporada en lo colectivo, acarrea un total de 28 tantos, solo uno por detrás de los líderes. La sorpresa en la parte alta de la tabla es Radzinevicius, delantero centro del Suduva en Lituania que con 34 años, vive una segunda juventud y sus números así lo atestiguan, 28 goles anotados que sirven para igualar a Cristiano Ronaldo.

Un peldaño por debajo, Ibrahimovic representa a Suecia con 27 tantos. La leyenda de Nordahl queda en la historia mientras que en la actualidad, no hay mejor sueco cara a puerta que Zlatan. Otra sorpresa de la clasificación y para bien, es Israel, Zahavi, jugador del Maccabi cuenta con los mismos goles que el delantero sueco. A su llegada, Jordi Cruyff dijo que el jugador era “uno de los mejores fichajes de la historia del Maccabi”. Le sigue, Luis Suárez, el delantero uruguayo en su vuelta a la Selección vive en un momento muy dulce con el F.C.Barcelona, vivo en las tres competiciones y con un buen saco de goles, 26 para ser exactos. Los mismos que el escocés, Leigh Griffiths, delantero centro del Celtic Glasgow que en su tercera temporada al frente del equipo escocés se ha destapado como un gran delantero mejorando sus cifras de los dos años anteriores considerablemente. Para cerrar con el cupo de grandes delanteros, Polonia, Hungría y Armenia con tres delanteros con 25 goles a día de hoy. Lewandowski para Polonia, no podía ser otro. El killer silencioso lo remata todo y con extremos y laterales sirviendo balones, Robert suma ya 25. En Hungría, lidera la tabla goleadora Nemanja Nikolić, delantero del Legia de la Liga Polaca pero internacional con la selección húngara. Y para cerrar el cupo de 25, el delantero armenio David Arshakyan, que juega en la Liga de Lituania en el Trakal.

De 24 a 20 goles: Estonia, Albania, Gabón y Noruega tienen mucho gol

 

Teever, delantero del Levadía y Salihi del Skenderbeu con 24 lídera este apartado para Estonia y Albania respectivamente, les sigue Gabón y su máximo artillero y conocido, Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund con 22 goles. Los mismos que Soderlund, delantero del Rosenborg en Noruega. Uno menos está Inglaterra con la representación de Harry Kane, el hombre de la máscara y que se antoja como el delantero de la Eurocopa junto a Jamie Vardy para la Selección inglesa. Con 20 y para cerrar, Francia, Argelia, Holanda y Rusia se disputan el puesto con Benzema, Slimani, Janssen y Panyukov respectivamente. El delantero del Real Madrid pese al número de incidentes y lesiones que le han alejado del terreno de juego, siempre ha rendido a muy buen nivel sobre el verde. Slimani con Jorge Jesús dirigiendo pelea por arrebatarle la Liga al Benfica de Jonas. Janssen, delantero del AZ, es el holandés con más goles del panorama europeo al igual que Panyukov para Rusia, delantero que milita en la Liga de Lituania.

De 20 a 15 goles: Mucha Premier y Liga BBVA

 

En Alemania hay debate y parece que lo habrá hasta el final. Muller y Gómez pelean el puesto con 19 tantos cada uno. Igual que Rooney, no Wayne. Delantero del Aberdeen de Escocia, es el delantero con más goles del fútbol irlandés. Además de Kvasov, delantero del Zorya de la liga ucraniana. Con 18, dos conocidos, Lukaku, el delantero del Everton en una de sus mejores temporadas en el futbol inglés apunta como el delantero titular sin lugar a dudas en la próxima Eurocopa. Los mismos goles que el delantero de Eritrea y reciente fichaje del Getafe, Goitom que acumula 18 goles con el AIK en Suecia y podrá seguir haciéndolo en la Liga BBVA. Con 17 hay una dura disputa en España con los delanteros de la Liga BBVA entre Aduriz y Borja Bastón mientras que Sporar de Eslovenia y Kokko de Finlandia no encuentran oposición, todos con 17. Con 16, el otro depredador de las águilas, Mitroglu, es el griego con más acierto de cara a puerta al igual que Eto’o y su andadura por Turquía no es excusa para seguir siendo el mejor camerunés. Janko del Basilea es el mejor austríaco y en Macedonia, Pandev dejó de serlo hace tiempo y su lugar lo ocupa, Nestorovsky, delantero del Inter de Macedonia. En el espacio de 15, Bale representa a Gales mientras que lo mismo hace Ighalo con Nigeria. También tienen representación Venezuela, Eslovaquia, Marruecos, Canadá y Bielorrusia con Santos, Duris, Occean y Yanosh, respectivamente.

Por debajo de 15: Selecciones de gran nivel…

 

Carlos Bacca con 14 representa a Colombia, sus números son muy buenos en su primera temporada en Milán le sirven para colocarse como el mejor colombiano de cara a puerta. Lo mismo hace Chicharito Hernández en Alemania, con una adaptación estupenda y con muchos minutos jugados, su relación con el gol vive su mejor momento. En Croacia, no está Mandzukic y sí lo hace Benjo, delantero del Sarajevo al igual que Katai para Serbia. Cierra con 13 tantos, Okaka, el delantero internacional italiano del Anderlecht es el máximo artillero lo que justifica la falta de gol en el combinado azzurro estos últimos años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados