Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Cuatro razones para creer en David Moyes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La contratación de Sam Allardyce como nuevo seleccionador nacional inglés dejó una vacante en el banquillo del Sunderland que no tardó en ser cubierta por David Moyes. El técnico británico no acabó bien su última andadura en España, en la Real Sociedad, por diversos aspectos como el idioma o la enorme diferencia de estilos y cultural.

Ahora, al mando de los Black Cats tiene una oportunidad para resarcirse de sus dos últimos trabajos; el Manchester United se le quedó grande y no supo adaptarse a la Liga Española pero ahora vuelve al escenario donde mejor se desenvuelve. Estas son las 4 razones para confiar en el éxito de David Moyes en Sunderland.

1.- Humildad

Como futbolista nunca llegó a ser una estrella mundial, ni siquiera nacional. Celtic de Glasgow, Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dumfermline Athletic, Hamilton Academical y Preston North End fueron sus equipos. Un hombre acostumbrado a luchar y trabajar contra rivales de entidad superior tanto en su época de jugador como en la de entrenador. Sabe lo que es luchar por objetivos menos ambiciosos que en sus últimas aventuras como es evitar el descenso y se adapta perfectamente.

2.- Éxito en clubes modestos

Se retiró en el Preston y precisamente fue ahí donde comenzó su carrera como manager. Inició su andadura en 1998 y obtuvo excelentes resultados; llevó al Preston a la Championship (2ª división) y estuvo a punto de ascender a la Premier League en la temporada 2000-01 pero perdió la eliminatoria final contra el Bolton.

En marzo de 2002 fichó por el Everton. En la rivera del Merseyside vivió sus mejores años como entrenador; tres veces galardonado Manager del Año y clasificó a los de Goodison Park entre los 10 primeros prácticamente todas las temporadas que dirigió allí con varias incursiones en la Europa League -incluso una para la previa de Champions League- con una final de FA Cup incluida. Más de 400 partidos con los Toffes y más de 150 victorias en la Premier, cuando alcanzó dicho honor tan solo Wenger, Ferguson y Redknapp lo habían logrado antes.

3.- Confianza en los jóvenes

Hizo debutar a Wayne Rooney con tan solo 16 años en la Premier League. Le dio la confianza necesaria y lo formó hasta tal punto que Sir Alex Ferguson lo reclutó para el Manchester United además de devolver la ilusión a la afición inglesa de hacer algo grande en las competiciones continentales. Finalmente y desgraciadamente para los anglosajones las esperanzas puestas en el chico malo inglés por excelencia no llegaron a cumplirse pero gran parte de la culpa de creerlo posible fue de Moyes. También hizo debutar a otros chicos jóvenes con proyección en sus equipos como Adnan Januzaj, Jack Rodwell, Ross Barkley o Mikel Oyarzabal.

4.- Acierto en los fichajes

Dejando aparte las temporadas en Manchester y San Sebastián donde la presión y la ambición pudieron con él, David Moyes cumplió sobradamente en todas sus tareas; y fichar es una de las más trascendentales en el éxito de un equipo. Además en la Premier se manejan grandes cantidades de dinero que en ocasiones son derrochadas. Moyes fichó a Mikel Arteta, Tim Cahill, Joleon Lescott, Leighton Baines, Tim Howard o Marouane Fellaini entre otros para explotarlos al máximo y después venderlos por una cantidad superior o simplemente aprovecharlos en el Everton. Fichajes jóvenes y a bajo precio que con la inflación que sufre el mercado hoy en día hay que tener buen ojo para saber captarlos, y David Moyes lo tiene.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados