Fútbol inglés

article title

4 futbolistas, que no son Messi, que Guardiola podría estar extrañando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El camino de Pep Guardiola en la Premier League está resultando muy duro. Por primera vez en su carrera como técnico llegada la mitad de la competición liguera se encuentra descolgado de la lucha por el título, en una lejana quinta posición.

Hay muchos factores que podrían explicar la situación del Manchester City, uno de ellos la plantilla de la que dispone Guardiola. A pesar de la gran cantidad de dinero invertido en la confección de su plantel, el City presenta algunos agujeros para los que a Pep le vendría bien contar con jugadores similares a algunos de sus ex. Repasamos aquí 4 de ellos.

Víctor Valdés: La doble V no es el portero más apreciado por la grada y es justo decir que Claudio Bravo es un buen guardameta que no cayó de pie en el Etihad, pero definitivamente en este momento Guardiola debe estar extrañando la capacidad que tenía Valdés para aparecer puntualmente en las 2 ó 3 ocasiones de peligro que enfrentaba por partido.

Gerard Piqué: Para Guardiola la salida limpia de balón desde el fondo es clave. Tener un central que sea capaz de combinar en corto o en largo es clave en la propuesta de juego del catalán y por ello fichó por mucho dinero a John Stones, a quien a sus tiernos 22 años esta tarea le está quedando algo grande.

Xabi Alonso: El tolosarra ha definido su posición probablemente por la última década y está muy claro que en la plantilla del City no hay un jugador de este nivel en esa posición. A Guardiola le vendría muy bien la capacidad de Alonso para administrar el balón y su oficio defensivo curtido durante años en la Premier League, establecido en el Real Madrid y prestando sus últimos servicios en el Bayern.

Samuel Eto’o: Sí, aunque quizás ninguno de los dos lo diga la relación de Samuel y Pep, pudo no tener “feeling” como aseguró este último, pero fue muy exitosa. Con la intermitencia de Sergio Agüero, Guardiola está extrañando a un 9 capaz de “abrir la lata” en partidos ante grandes rivales y darle una ventaja que le permita al equipo no ir a remolque, algo que Eto’o, durante el año que estuvieron juntos, hizo en muchas ocasiones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados