La Liga

article title

4 futbolistas africanos que dejaron huella en La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por La Liga han pasado muchos grandes jugadores de diferentes nacionalidades. Particularmente los jugadores africanos han ido creciendo en cantidad y calidad, dejando gratos recuerdos en varios campos españoles.

Repasamos cuatro que en los últimos 20 años son de los más recordados.

Finidi George: Miembro de la talentosa camada nigeriana de los noventa, llegó a España procedente del Ajax para recalar en el Betis en la temporada 1996/1997. Este extremo se ganó el cariño de Benito Villamarín al celebrar sus goles colocándose un sombrero cordobés que le lanzaban de la tribuna, además, obviamente, del buen nivel que exhibió en su estancia con el equipo verdiblanco.

Noureddine Naybet: Parte de la época dorada del Deportivo La Coruña se vivió con este central marroquí como parte de la defensa. Naybet llegó desde el Sporting de Portugal en el verano de 1996 y pasó 8 temporadas en Riazor donde ganó una Liga, una Copa del Rey y dos veces la Supercopa de España.

Samuel Eto’o: El delantero camerunés marcó una era en España. Explotó en el Mallorca donde marcó 69 goles en 5 temporadas, lo que le valió su fichaje con el Barcelona con el que en también 5 temporadas marcó nada menos que 129 goles. Samuel ganó tres veces La Liga, dos veces la Copa del Rey y dos Champions League con el Barça, para convertirse en uno de los delanteros más dominantes de su época.

Frédéric Kanouté: El inicio de la era dorada del Sevilla se dio con “La Pantera Rosa” y “O’ Fabuloso” en la delantera. Kanouté arribó a Sevilla desde el Tottenham Hotspur, donde solo marcó 17 goles, números que casi igualó en su primera temporada en España, dejando 136 anotaciones en 7 temporadas y un recuerdo imborrable en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados