Fichajes

article title

4 fichajes ruinosos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fernando Torres

Fichar caro y a un jugador que ha venido dando un gran rendimiento no es ni siquiera una garantía de que el fichaje saldrá bien. Eso lo pueden comprobar cuatro equipos que ficharon a futbolistas contrastados, por mucho dinero, sin que estos dieran resultados ni siquiera parecidos a los de su club de origen.

Estos son 4 fichajes ruinosos.

Kaká al Real Madrid: La segunda etapa de Florentino Pérez llegó con varios fichajes de alto nivel, Cristiano Ronaldo, Benzemá y Kaká llegaron al Bernabéu previo pago de varios millones, pero el del brasileño (último jugador que ganó el balón de oro, previo al duopolio Messi – CR7), resultó ser un fichaje desastroso. El Madrid pagó al Milan 65 millones de euros, pero varias lesiones le lastraron y en 4 temporadas apenas pudo disputar 85 encuentros con la camiseta madridista.

Shevchenko al Chelsea: Unos de los mejores delanteros del final de la década de los 90 y principio de la siguiente, fichó por el Chelsea en 2006 tras 7 exitosas temporadas en el Milan. Por el ucraniano Abramovich pagó 45 millones de euros, solo para darse cuenta que nunca Mourinho le quiso y que tras dos temporadas en las que jugó 47 partidos y marcó 9 goles no llenarías las expectativas puestas en él.

Robinho al Manchester City: Robinho aterrizó en el Real Madrid en 2005 proveniente de Santos considerado como la próxima gran estrella brasileña, aunque nunca llenó las expectativas puestas en él siempre gozó de buen cartel y por ello el Manchester City, que empezaba a colocar los cimientos de equipo aspirante a la Premier, fue tras él. A pesar de una primera temporada aceptable, la segunda fue decepcionante y hasta ahí llegó su aventura inglesa con 53 partidos y 16 goles.

Torres al Chelsea: Otro delantero y de nuevo el Chelsea. El “Niño” protagonizó un sorpresivo fichaje de invierno llegando al club de Stamford Bridge desde Liverpool en enero de 2011 a cambio de 58 millones de euros. De las 5 temporadas y media que firmó, Torres jugó tres y media en Londres disputando 110 partidos y anotando 20 goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados