Se habla de:

Más Fútbol

article title

4 derbis muy intensos y no tan conocidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el fútbol hay montones de rivalidades, todas ellas de gran intensidad, algunas por razones geográficas, otras por razones más, por decirlo, casuales. Estas rivalidades se viven intensamente y en muchos casos son marcadas con mucha anticipación en el calendario, porque una derrota puede marcar el derrotero de la temporada y seis meses de soportar a los rivales.

Estos son 4 derbis muy intensos y no tan conocidos.

Derbi de Córcega
El derbi de Córcega lo disputan el AC Ajaccio y el SC Bastia. El primer enfrentamiento en la primera división francesa se remonta a mediados de los sesenta y estos equipos se disputan la supremacía de una isla convulsa por donde se le mire. Las aficiones de ambos clubes, con intereses nacionalistas, dan al partido un gran ambiente para enfrentar a dos ciudades separadas por 150 kilómetros.

Derbi della Lanterna
El derbi de la ciudad de Génova lo disputan la Sampdoria y el Genoa y toma su nombre del faro de la ciudad construido e iluminado en 1543. La rivalidad tuvo que esperar casi 50 años para nacer, desde la fundación del Genoa en 1898 hasta el nacimiento de la Sampdoria en 1946 tras la fusión de Ginnastica Sampierdarenese y la Società Ginnastica Andrea Doria, que habían sido fundados apenas después del Genoa.

Clásico Rosarino
En Argentina todo el mundo mira a River Plate y Boca Juniors, pero es un torneo lleno de derbis, en este caso el rosarino es el más grande del interior del país disputado entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. Este clásico es muy antiguo, se disputa desde 1905 y divide en dos a Rosario, la ciudad más poblada del país. Es considerado uno de los clásicos más intensos e incluso peligrosos de Argentina.

Clásico Regiomontano
Este es un derbi relativamente joven, ya que apenas se disputa desde los años 60 entre los dos equipos de Monterrey, México. Monterrey, fundado en 1945, frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que nació en 1960. Aunque hoy en día esto ha variado a Monterrey se le asocia con la clase alta de la ciudad, mientras que a Tigres con la clase trabajadora. En la actualidad es uno de los partidos más esperados de la liga mexicana, con equipos muy fuertes debido a la fortaleza económica de ambos clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados