FC Barcelona

article title

3 razones por las que Messi no debería irse a China

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el fútbol los rumores nunca cesan y menos con las estrellas. La finalización de contratos y la consecuente necesidad de renovaciones es siempre una buena forma de alimentarlos. Messi siempre suele generar muchos. El último es realmente asombroso y, de concretarse, le permitiría bañarse en oro el resto de su vida. Sin embargo, a continuación expongo 3 motivos por los que no debería irse.

LEER MÁS: Clamoroso interés desde China por Messi

1. Edad. Messi tiene 29 años y, por ende, aún mucho fútbol por regalar. Cierto es que lo ha ganado (casi) todo y que ha batido todos los récords, pero también lo es que todavía le queda la espinita de la selección. Irse a China sería irse a una Liga en la que su superioridad sería aún superior y en la que, por tanto, mantener su nivel sería complicado. Y si Argentina quiere ganar algo le necesita al máximo nivel.

2. No necesita dinero. El principal método de seducción chino es el dinero. No en vano le ofrecen 500 millones por 5 temporadas, una cantidad irrechazable se mire por donde se mire. No obstante, Leo no necesita el dinero. Tiene de sobras. El Barça lleva años pagándole lo que quiere y, próximamente, le renovará al alza. Messi tiene para vivir de lujo el resto de su vida y darse todos los caprichos que quiera. ¿Vale la pena irse a China por dinero cuando te puedes quedar en una de las dos mejores ligas del mundo cobrando un salario que ya de por sí te da para vivir con todo tipo de lujos?

3. Coherencia. Siempre se ha mostrado como una persona que siempre quiere más. Siempre quiere ganar. Si Leo es coherente con ello, no se irá a China pues sabe que sería dar un paso atrás en su carrera deportiva. Al igual que en el punto 1, a Messi todavía le queda cuerda para años y con lo que él ama este deporte no debería desaprovechar este potencial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados