Fútbol inglés

article title

3 razones para creer que el Chelsea ganará la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea de Antonio Conte tras un inicio dubitativo se reconoció a sí mismo con una línea de tres defensores y dos carrileros, la fórmula sobre la que se cimentó la Juventus que dominó con puño de hierro la Serie A con el ex centrocampista.

Entre muchas otras, estas son 3 razones para creer que el Chelsea puede ganar la Premier League.

Conte: El técnico italiano es un ganador. Dirigió a la Juventus durante tres temporadas y en todas se llevó el Scudetto. En una Premier League con una serie de estrellas en los banquillos el italiano se encuentra en una posición en la que podría titularse con su equipo jugando su esquema fetiche y con varios jugadores “resucitados” por él.

Plantilla con experiencia: No es la plantilla más larga o mejor confeccionada de la Premier League, de hecho no tiene un central zurdo o un recambio de garantías para Diego Costa, pero si tiene una serie de jugadores que saben lo que es ganar, que seguramente no les afectará la presión en partidos grandes y además la ausencia de competencia europea ayudará a mantener fresco al equipo, sino que lo diga el Leicester, que con una plantilla mucho más limitada se llevó el título.

Los rivales: Los rivales del Chelsea de cara al título presentan todos un “pero” para plantarle cara al cuadro azul. Liverpool y Arsenal luchan contra su inconsistencia, el Manchester United y Tottenham Hotspur tienen una desventaja considerable y el Manchester City se mira al espejo y no se reconoce, sin tener en cuenta que los de Guardiola deben hacer un esfuerzo importante en Champions.

Siempre hay opciones de que el equipo caiga en una dinámica negativa o que un par de lesiones le lastren irremediablemente, pero empezando el 2017 el Chelsea es el favorito excluyente para ganar la Premier League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados