Selecciones

article title

22 jugadores a seguir en el Mundial Sub-17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

India acogerá a partir del viernes 6 de octubre el Mundial Sub-17. No obstante, el mayor torneo juvenil en importancia tendrá ausencias destacadas como las habituales Argentina, Australia y Nigeria -vigente campeona y máxima vencedora con 5 títulos-. Fuera de la cita, además, se quedaron Italia y Uruguay ante la dificultad de sus vías de clasificación. Sin embargo, el certamen de 2017 volverá a recibir a España después de no clasificarse para las últimas tres ediciones (8 años).

Y además del anfitrión, Níger y Nueva Caledonia debutan en la cita mundialista que significará la segunda participación de Irak, la séptima de Nueva Zelanda, la novena de Costa Rica y la decimoquinta de Estados Unidos (récord junto a Brasil). En la India, a parte, habrá ausencias en cuanto a futbolistas. La principal baja será la de Vinicius Junior, por tanto aquí te presentamos a 26 nombres a seguir durante el Mundial.

Luca Plogmann (Alemania, 2000, portero)

Fue de los porteros que más llamó la atención en el Europeo Sub-17. Sobrio entre palos, se mostró muy convincente en el juego aéreo y con unos reflejos felinos a sus 17 años. Además, su juego de pies es una delicia y una ventaja para el juego de la Mannschaft. Es habitual en los entrenamientos del Werder Bremen.

Julio Bórquez (Chile, 2000, portero)

En el Sudamericano Sub-17 se erigió como uno de los mejores guardametas del torneo. Pese a no tener mucha altura (1,75m) se mostró seguro en la mayoría de las acciones, solventándolas a su favor con vuelos espectaculares que evitaban goles. Con 17 años ya se entrena con la primera plantilla de Deportes Iquique, equipo de la Primera División chilena.

Mateu Morey (España, 2000, defensa)

En un Europeo Sub-17 que dejó buenos delanteros, Mateu Morey destacó por haber marcado tres goles pese a jugar de lateral derecho. Canterano del Barça, en fase defensiva se muestra solvente. No obstante, su mayor virtud es proyectarse en ataque. Saca bien la pelota, se asocia de maravilla con los compañeros y tiene buen disparo. Apunten su nombre (el Bayern ya lo ha hecho).

Jesús Rolón (Paraguay, 2000, defensa)

Lateral derecho de recorrido, incansable y sobrado de pundonor. Fue uno de los mejores de la defensa paraguaya en el Sudamericano juvenil y en este Mundial pinta a que dará que hablar tanto él como su combinado nacional, en el que se juntan varios jugadores de mucho talento. Forma parte de filial de Olimpia Asunción.

Vitao (Brasil, 2000, defensa)

Después de su muy buena actuación individual en el Sudamericano de la pertinente categoría, Real Madrid y Manchester City preguntaron por él. Capitán de la Brasil Sub-17, Vitao es un central de mucha envergadura al que el futuro parece reservarle un lugar importante en Europa, si nada se tuerce. Palmeiras lo quiere retener a toda costa.

Lukas Mai (Alemania, 2000, defensa)

Central de absolutas garantías, fue el más fiable en el pasado Europeo Sub-17. No es muy vistoso a la hora de sacar el balón jugado, pero sabe desenvolverse contra los rivales: cuerpea, va al choque y es poderoso en el juego aéreo pese a no ser muy alto (1,86m). Juega en el juvenil del Bayern de Múnich, con el que disputa la Youth League.

Juan Miranda (España, 2000, defensa)

Criado en La Masía, Miranda es una de las mejores bazas que tiene Santi Denia en esta selección. Poderoso en la zancada, su profundidad y buen centro le hace ser una herramienta bastante fiable en ataque con sus internadas por banda, además de ser defensivamente serio.

Julio Báez (Paraguay, 2000, centrocampista)

Pese a su juventud, al bueno de Báez se le ven maneras de centrocampista de gran futuro. De los mejores de Paraguay en el pasado Sudamericano Sub-17, toda elaboración del juego pasa por sus botas. Está a las puertas de ganarse una ficha profesional en Cerro Porteño.

Phil Foden (Inglaterra, 2000, centrocampista)

Sois afortunados por haber visto el primer partido de este chico con el primer equipo del City. Es un jugador especial. Yo no tengo palabras, hacía tiempo que no veía una actuación así”. Estas fueron las palabras que Pep Guardiola dedicó a la figura de Phil Foden -canterano citizen– tras un partido de pretemporada. Centrocampista de banda, tiene una zurda privilegiada, como su visión de juego. Fino en el regate y se sabe mover en una baldosa. En el pasado Europeo Sub-17 fue de los mejores de Inglaterra. Apunta a crack absoluto.

Sergio Gómez (España, 2000, mediapunta)

Este joven mediapunta atesora una calidad descomunal en sus botas. Su 1,70m de altura acompaña de maravilla a su agilidad con el balón. Es capaz de firmar ese último pase decisivo con facilidad o de anotar el gol él mismo, como vimos este verano (tres goles en el Europeo Sub-17). Juega en el juvenil del Barça y en la Youth League ya ha dejado muy buenos detalles.

Mohamed Camara (Malí, 2000, centrocampista)

Se proclamó campeón del Africano Sub-17 y fue designado MVP de la final. Es un box-to-box. Con el ‘6’ a la espalda y el brazalete de capitán, es la brújula de la selección de Malí. Actúa de volante y sabe distribuir la pelota con criterio: balones en largo o en corto; por arriba o por abajo; entre líneas u horizontal. Se sacrifica defensivamente y acompaña jugadas. Un portento.

Alan Guimaraes (Brasil, 2000, mediapunta)

Junto a Vinicius Junior, fue el mejor jugador del pasado Sudamericano juvenil. Lleva al ‘10’ a la espalda y es de esos bajitos (1,63m) que enamoran por su calidad. 17 años, zurdo de pie y con un tren inferior potentísimo, además de un centro de gravedad bajo, lo que hace muy complicado derribarlo cuando conduce el balón. Juega en Palmeiras, que le ha puesto una cláusula de 20 millones ante el interés del City, Oporto y Real Madrid. Líder de Brasil ahora que no está Vinicius.

Jadon Sancho (Inglaterra, 2000, extremo)

Una de las mejores sensaciones del pasado Europeo Sub-17 (5 goles y 5 asistencias) abandonó la potente cantera del Manchester City este verano por la del Borussia Dortmund. Juega de extremo, su cambio de ritmo es demoledor y la facilidad que tiene para driblar contrarios es pasmosa. El golpeo de balón que tiene es envidiable. Es uno de los adolescentes con más proyección del mundo.

Atalay Babacan (Turquía, 2000, mediapunta)

Si Turquía está en esta cita mundialista, buena parte de culpa la tiene Atalay Babacan. Es el líder indiscutible del cuadro otomano. Mediapunta con una visión de juego precisa, filtra pases de gol sin aparente dificultad con su pierna zurda. Regate y buen golpeo. Pertenece al filial del Galatasaray.

Takefusa Kubo (Japón, 2001, mediapunta)

Una de las grandes sensaciones de Japón en el último Asiático Sub-16 de 2016, en mayo de 2017 disputó el Mundial Sub-20. Un salto de cuatro generaciones en menos de un año para un jugador con buen golpeo y muy inteligente en el posicionamiento. Con solo 15 años Takefusa Kubo ya ha disputado el torneo juvenil más importante del mundo. Y ahora retrocede tres generaciones para disputar el Sub-17. Es, quizá, la mayor promesa nipona. Ex de la cantera del Barça, ya ha debutado con el FC Tokyo en la J-League. Mediapunta, zurdo de pie y muy hábil en el regate y en la conducción.

Amine Gouiri (Francia, 2000, delantero)

Depredador de área. Tiene el instinto nato para el gol. Gouiri fue el máximo goleador del Europeo Sub-17 de Croacia con 8 dianas. Maneja todos los registros: con la derecha, con la zurda, de cabeza, en conducción, etc. Su facilidad para definir está fuera de duda y rara vez se pone nervioso frente al portero. Que defensas y porteros se preparen.

Tim Weah (EE.UU, 2000, delantero)

Salió de la academia de NY Red Bull en 2014 y fichó por el París Saint-Germain. Hijo del mítico George Weah, el vástago juega de extremo izquierdo, aunque también se desenvuelve como único punta. Pese a contar con solo 17 años tiene una gran envergadura (1,83m) y en ella se ha apoyado para anotar algunos goles, como por ejemplo en la presente Youth League, donde marcó de un vuelo espectacular el gol de la victoria ante el Celtic.

Josh Sargent (EE.UU, 2000, delantero)

Estuvo en el pasado Mundial Sub-20 y ahora Josh Sargent estará en el Sub-17. En la India, contra jugadores de su categoría, apunta a sobresalir y moverse con más soltura que con chicos más mayores. Es la mayor perla que tiene Estados Unidos en sus filas, tanto que el Werder Bremen ya lo ha fichado buscando “el próximo Pulisic”.

Djibril Fandje Touré (Guinea, 2002, delantero)

Con tan solo 14 años se proclamó máximo goleador del pasado Africano Sub-17 después de anotar 6 goles que, sin embargo, no le llevaron a levantar el título. Nombrado en tres ocasiones MVP, es un delantero que sabe leer los espacios, muy rápido y con una enorme zancada. Se desenvuelve de maravilla en espacios cortos gracias a su buen manejo de pies y regate. A la cita de la India llegará a punto de cumplir los 15 años y con un temple fenomenal a la hora de ponerse mano a mano con el portero.

Eric Ayiah (Ghana, 2000, delantero)

Tras destacar individualmente en el Africano Sub-17 que llevó a Ghana a ser subcampeona, los rumores acerca de que Eric Ayiah se incorporará al Oporto tras el Mundial son muy fuertes. En el pasado torneo de la CAF anotó 4 goles y dejo constancia de su velocidad y definición.

Diego Láinez (México, 2000, extremo)

Es la estrella de la selección mexicana Sub-17 y uno de los 50 jóvenes más prometedores del mundo, según The Sun. Este año debutó con América a las órdenes de Ricardo La Volpe y poco a poco ha ido disfrutando de más minutos en el primer equipo. Extremo izquierdo de los denominados “bajitos”, también se adapta de maravilla a la posición de interior. En sus arrancadas y buen regate están puestas algunas de las esperanzas de la ‘Tri’.

Abel Ruiz (España, 2000, delantero)

Uno de los grandes valores de la selección española de Santi Denia. Tras jugar su segundo Europeo Sub-17 el pasado verano (que terminó ganando), Abel Ruiz ha logrado capitanear a España a un Mundial juvenil 8 años después. Delantero de brega, con mucha movilidad y que sabe jugar muy bien de espaldas a portería. Trabaja por y para el equipo. Se desenvuelve sin problemas con ambas piernas y aparte de su acierto goleador, también asiste a los compañeros. De la cantera del Barcelona. En la cita de la India sobrepasará las 30 internacionalidades con el combinado Sub-17 español.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados