Motociclismo

article title

20 años de VR46

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tal día como hoy, un 31 de Marzo de 1996 en el circuito de Shah Alam, Malasia, un jovencísimo piloto italiano con 17 años y un mes, de nombre Valentino, hijo de Graziani Rossi, un piloto protagonista de las categorías intermedias y de 500 cc de la finales de los ’70 principio de los ‘80, terminó sexto por detrás de Emilio Zamora.

Estaba considerado como una de las promesas de su país gracias a sus triunfos en campeonatos locales. Por eso Aprilia apostó por él y le dio una 125cc. Por aquel entonces, ya daba señas de su identidad; pelo largo, moto amarilla y con el 46 como referencia.

Era sólo el inicio de un año en el que lograría su primer triunfo, en Brno, y en el que acabaría noveno en la general. Su talento era innato, tal es así que al año siguiente, en 1997, el joven Valentino ganó su primer título mundial.

Tras 20 años compitiendo a nivel mundial ha logrado nada menos que nueve mundiales, 112 victorias, 211 podios, 61 poles y 93 vueltas rápidas. Para muchos, el mejor piloto de la historia.

SoloMoto.es

SoloMoto.es

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados