article title

2.Bundesliga, ¿qué ha sido del Arminia Bielefeld?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – El equipo, que junto con el F.C. Nürnberg, ha conseguido más ascensos a la máxima categoría del fútbol alemán con un total de siete (de ahí a que sea conocido de manera no oficial como los Rekordaufsteigers) tuvo un buen inicio de campaña donde los de Bielefeld habían logrado situarse en la octava jornada en tercera posición de la tabla con 14 puntos en su haber e igualados con el Colonia que ocupaba la segunda plaza. Aunque desafortunadamente la buena racha terminó y el equipo se tiró más de dos meses sin conseguir la victoria sumando una racha de siete derrotas consecutivas que colocó al Arminia en zona de descenso directo.

Dicha racha se cortó tras ganar a domicilio al FSV Frankfurt por 1-2, tras esta victoria el Arminia tenía que jugar dos partidos seguidos en su casa, el Schüco Arena, donde primeramente empataron a un gol ante un rival directo como el Dynamo Dresden y luego protagonizaron una de las sorpresas de la Liga goleando al segundo clasificado, el Greuther Fürth por 4-1. Dicho resultado sirvió para que el equipo saliera de la zona de descenso directo situándose en 13ª posición en la primera jornada de la segunda vuelta.

Pero esta reacción del Arminia terminaría siendo un conato, ya que en la cuatro jornadas siguientes el equipo iba a sumar un punto de doce posibles, eso y unido a la abultada derrota en el Ostwestfalenderby (Derbi del Este de Westfalia) ante el S. C. Paderborn 07 por 4-0 dejaron al entrenador Bielefelder Stefan Kramer con la soga al cuello. Tras caer en casa por un resultado de 0-2 ante el F. C. Ingolstadt bávaro, el presidente de la entidad y la dirección decidieron poner fin a la era Kramer. El ya ex-entrenador del Arminia se mantuvo durante algo más de dos años en el cargo cuando cogió al equipo en puestos de descenso en la Dritte Liga, en su primera temporada lograría salvar al Arminia dejándolo en la decimotercera posición y en la siguiente clasificó al equipo en segunda posición lo que le valió para subir a la Zweite Liga.

La directiva decidió confiar en el Norbert Meier para poder redirigir la nave del Arminia hacia la permanencia. Meier, de 55 años de edad, iba a debutar ante su antiguo club el Fortuna Düsseldorf. El preparador de Reinbeck no pudo cumplir el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' ya que su nuevo equipo caería en el ESPRIT Arena de Düsseldorf por 2-0, en su primer partido en casa la suerte cambiaría para el Arminia poniendo fin a una nueva racha negativa de resultados ganando por la mínima a un rival directo por la permanencia como es el Erzgebirge Aue. Pero una nueva derrota por la mínima a domicilio ante el 'repescado' Sandhausen ha hecho que el equipo se distancie del objetivo de la permanencia. En este último partido además el cuadro de Bielefeld ha perdido a su capitán, el defensa Manuel Hornig para lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos.

Actualmente el equipo de la comarca de Nordrhein-Westfalen, a falta de nueve jornadas, ocupa la 16ª plaza con 25 puntos ocupando la plaza de promoción de descenso situándose a cinco puntos de la salvación y a uno del Dynamo Dresden que ocupa posición de descenso directo y quién sabe si se tendrán que jugar la permanencia en un enfrentamiento directo en la última jornada de liga en la capital sajona.

[Sigue la actualidad del fútbol alemán en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados