Se habla de:

Tenis

article title

19 años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El titular ya lo conocemos todos. Garbiñe Muguruza jugará este sábado la final de Wimbledon ante Serena Williams. Algo que desde hace 19 años (1996) no conseguía ninguna tenista española. Fue Arantxa Sánchez Vicario, que cayó en sendas finales, 1995 y 1996, ante Steffi Graf. La última campeona española, Conchita Martínez, en 1994 tras ganar a Navratilova.

Se ha tenido que esperar hasta el 2015, para que una tenista nacida en Venezuela, de padre vasco y residente en Barcelona, se plante en la final del torneo por excelencia. Muguruza disfrutará este sábado de su partido y gloria en la legendaria hierba del All England Hall Tennis Club de Londres.

 

Enfrente tendrá a Serena Williams. La mujer que lo ha ganado todo. Y a la que Garbiñe ya ha ganado. Es mas, en las dos últimas semanas ha vencido a cuatro rivales con mejor ranking (Kerber en 3ª ronda, Wozniacki en 4ª ronda, Bacsinszky en cuartos y Radwanska en semifinales). Entre ellas, dos tenistas top 10. Y mañana pase lo que pase será 9ª del ránking, 6ª si se proclama campeona de Wimbledon.

Como ha hecho durante toda su carrera, Muguruza sigue superando barreras, sorprendiendo en cada torneo que disputa. Y ahora lo está haciendo en el centro del tenis mundial, en la pista donde todo niño o niña que empieza a jugar al tenis quiere estar algún día. Y Garbiñe estará mañana, jugando la final de Wimbledon. 19 años después.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados