Fútbol del Egeo

article title

18 títulos en 20 años: la tiranía de Olympiacos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con una goleada contra el PAS Giannina (5-0) el Olympiacos ha certificado la victoria de la Super League de Grecia, el principal campeonato de liga del país. Un éxito que ya no solo es algo habitual en el país griego: es directamente una tiranía del equipo del Pireo.

Es el 44º título de su historia, que se une 27 Copas de Grecia, cuatro Supercopas de Grecia -récord en todos los campeonatos nacionales- y una Copa de los Balcanes. Es el séptimo título consecutivo y el 18º en los últimos 20 años.

Solo el Panathinaikos ha interrumpido puntualmente esta trayectoria en las últimas dos décadas: fue con sus títulos en las temporadas 2003/04 y 2009/10, el último año que no vio un triunfo liguero de Olympiacos. Desde entonces, los del Pireo no han tenido rival a su altura, con sus rivales conciudadanos en horas bajas.

Tampoco ha habido mucha más variedad en los subcampeonatos, que se han repartido dos equipos en las diez últimas temporadas: el propio Panathinaikos (seis veces) y el PAOK (cuatro, incluida este último año).

Entre los campeones, dos españoles: el central Alberto Botía, que llegó a Grecia procedente del Sevilla en 2014; y el lateral Alberto De la Bella, experimentado lateral izquierdo cedido hasta 2018 por la Real Sociedad. Ambos han anotado dos goles -los dos de De la Bella en el último partido-.

También ha destacado la prestación del máximo goleador, el nigeriano Brown Ideye (13 goles), el extremo brasileño Sebá y el mediapunta Konstantinos Fortounis. También destaca la presencia en la plantilla de ex de la Liga como Diogo Figueiras, Alejandro ‘Chori’ Domínguez y Marko Marin, además del internacional argentino Esteban Cambiasso y el prometedor portero italiano Nicola Leali.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados