JJOO

article title

126 deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un total de 126 deportistas, 110 de ellos con discapacidad y 16 de apoyo, representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, cuya ceremonia de inauguración será este miércoles por la noche.

Atletismo y natación serán los deportes con mayor representación con 22 deportistas cada uno. También habrá representación en baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, tenis de mesa, vela, judo, boccia, fútbol-5 para ciegos, tenis en silla de ruedas, triatlón, tiro con arco, tiro olímpico, halterofilia y piragüismo.

La cifra es algo menor que la delegación que acudió a Londres 2012 (142 deportistas) pero el objetivo es claro: superar las 42 medallas que se consiguieron en los últimos Juegos Paralímpicos.

Entre los deportistas españoles destaca sobre todos la nadadora Teresa Perales: la aragonesa disputará sus quintos Juegos Olímpicos, en busca de añadir más metales a las 22 medallas que ya luce.

Serán unos Juegos Paralímpicos de récord: competirán más de 4.350 deportistas de 175 países diferentes en 22 deportes programados, ya que este año se unen el piragüismo y el triatlón al programa deportivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados