Fútbol inglés

article title

120 millones de diferencia en el derbi de Londres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Este domingo no es un domingo cualquiera para los amantes del fútbol en el norte de Londres. Arsenal y Tottenham miden sus fuerzas en uno de los derbis más desigualados presupuestariamente hablando de los últimos años.

Con la marcha de Gareth Bale entre bambalinas, el Tottenham de Daniel Levy ha desembolsado en este mercado estival de fichajes una cifra cercana a los 120 millones*, unas cifras que chocan en cuadro con lo dispuesto por lo invertido por el ahorrador Arsène Wenger, que no ha gastado ni un euro en incorporar algún jugador a su plantilla. El Arsenal tan solo ha hecho efectivo este verano dos incorporaciones, Yaya Sanogo y Mathieu Flamini, dos operaciones que no han costado un solo céntimo a los gunners ya que ambos finalizaban contrato en sus respectivos equipos, circunstancia que choca de frente con los siete fichajes que han realizado los Spurs, con Érik Lamela y Soldado al frente, los dos fichajes más caros de la historia del club (30 millones de euros cada uno), habría que sumar a Paulinho, Christian Eriksen, Vlad Chririches, Étienne Capoue y Nacer Chadli.

Así, este domingo, en el Emirates Stadium como telón de fondo, Arsenal y Tottenham vuelven a medirse frente a frente en uno de los duelos más apasionante de la jornada. Un duelo de goles, no en vano en los últimos nueve duelos siempre ha habido goles, 42 nada más y nada menos, a una media de más de cuatro tantos por partido, donde los Spurs quieren comenzar a marcar ese terreno que les haga superar a final de año a su eterno rival en la tabla clasificatoria de la Premier, circunstancia que no ocurre desde el año 1995. Su gasto en fichajes, su buen estado de forma y la ambición de su presidente invitan al optimismo para los Lilywhites. Enfrente , el Arsenal, donde la vida no cambia. El club no ha invertido y sus arranque dubitativo en la Premier ya ha hecho temblar los cimientos del longevo trono en el que reinar Arsène Wenger. Con el billete de la Champions en el bolsillo, los gunners quieren demostrar que pese a la nula inversión el equipo podrá volver a estar entre los cuatro elegidos de la Premier.

*Cifras de Transfermarkt.co.uk

[Sigue la actualidad del Tottenham en @SpursSphera]

[Sigue la actualidad del Arsenal en @ArsenalSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados