Se habla de:

Fútbol Balcánico

article title

12 talentos de Europa del Este que han dado el salto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En los últimos años, los equipos del este de Europa han sido una cantera para las grandes competiciones europeas. Jugadores como Modric, Kramaric o Pjaca abandonaron ligas como la croata o la serbia para recalar en las élite europea. Todos los años, hay una serie de jugadores, la mayoría jóvenes promesas, que dan el salto. Este año no iba a ser menos. A continuación, hablaremos de aquellos jugadores que abandonaran los países del este para jugar en grandes clubes europeos.

 

Franko Andrijasevic (Rijeka – KAA Gent)

El KAA Gent anunciaba hace más de un mes la contratación del centrocampista de 26 años, Franko Andrijasevic procedente del Rijeka de la primera división crotata (1.HNL). Pagaba 4,25 millones por uno de los jugadores más determinantes de su campeonato. Se trata de un futbolista polivalente en el mediocampo, pudiendo jugar tanto de pivote como de medio centro ofensivo. Su rendimiento en el equipo croata el último año fue espectacular: 18 goles y cinco asistencias en 32 partidos. Gracias a él, timón del Rijeka, el equipo fue campeón de liga. El año anterior, cedido en el Lokomotiva Zagreb, ya había mostrado su calidad, aportando un gran número de goles (15). De momento, ha entrado por la puerta grande, dejando dos grandes partidos y un gol el día de su debut. Sin duda, un jugador a tener en cuenta.

 

 

Nikola Milenkovic (Partizan – Fiorentina)

Algo más de 5 millones de euros pagó la Fiorentina por este defensa central serbio de 19 años. Pese a su corta edad, su liderazgo en el centro de la zaga no sorprende a nadie. Convocado por la selección absoluta de Serbia con tan solo 18 años, está llamado a ser uno de los mejores centrales del fútbol europeo. De momento, da el salto a un grande de la Serie A, una competición donde la defensa tiene una gran importancia. Un káiser, con 40 partidos jugados el año pasado y con buen remate de cabeza, acabando la temporada con tres goles.

 

 

Nemanja Mihajlovic (Partizan – Heerenveen)

El Partizan de Belgrado siempre ha sido una gran cantera de futbolistas. Además de Milenkovic, otro que da el salto es el extremo izquierdo serbio Nemanja Mihajlovic. A sus 21 años, llega a la Eredivise de la mano del Heerenveen, un equipo que siempre apuesta por la juventud. La entidad holandesa desembolsó 1,7 millones de euros por un futbolista ágil, rápido y con gran golpeo de balón. El año pasado fue un tanto irregular, acabando con únicamente dos goles y dos asistencias, pero el año anterior, se había destapado con 17 asistencias y 10 goles. Cualquier atisbo de duda sobre su rendimiento se fue al traste el día de su debut, jugando tan sólo 16 minutos, ya demostró su llegaba a Holanda con las pilas recargadas, marcando el gol del empate ante el Heracles Almelo.

 

 

Luka Ilic / Ivan Ilic (Estrella Roja – Manchester City)

La cantera del City no deja de llenarse de jóvenes promesas del fútbol europeo. Esta vez por partida doble. El equipo inglés decidió pagar casi 6 millones de euros por estos jóvenes hermanos de 18 y 16 años respectivamente. Ambos fueron cedidos al Estrella Roja de nuevo, donde intentarán ganar experiencia. De momento, el año pasado cumplieron uno de sus sueños, debutar con el primer equipo de Belgrado. Son dos mediocentros puros, aunque pueden jugar tanto retrasados en la defensa como más adelantados, en la mediapunta.

 

 

Mihailo Risitic (Estrella Roja – Krasnodar)

Otra de las joyas del Estrella Roja. Lateral izquierdo de 21 años por el que el Krasnodar ruso desembolsó cerca de dos millones de euros. Internacional por Serbia, acabo la temporada pasada copando el lateral: 33 partidos, cuatro goles y tres asistencias. En el club ruso empezó  de la mejor manera posible, con dos asistencias en la previa de Europa League contra el Lyngby y su exequipo, el Estrella Roja de Belgrado.

 

 

Srdjan Plavsic (Estrella Roja – Sparta Praha)

El Sparta de Praga ha realizado grandes incorporaciones este año con el objetivo de intentar realizar un buen desempeño en Europa. Jugadores como Mavuba, Biabiany o Marc Janko, llegan al equipo de la República Checa con el objetivo de aumentar su calidad. A él también llegó Srdjan Plavsic, un extremo derecho serbio de 21 años. Poco más de un millón de euros costó a la entidad de Praga. El año anterior acabo siendo uno de los jugadores más determinantes del Estrella Roja con ocho goles y cuatro asistencias.

 

 

Filip Manojlovic (Estrella Roja – Getafe)

A la liga espoñala llegó uno de los porteros jóvenes del momento, Filip Manojlovic del Estrella Roja. Con 21 años, el Getafe apuesta por un portero alto (1,97 metros) que aún tiene mucho que decir en Europa. El equipo madrileño pagó 1,25 millones de euros. Titular en el Estrella Roja, jugando más de 30 partidos el año pasado, y convocado con la selección absoluta de Serbia, buscará ganarse un puesto en una de las mejores ligas del mundo.

 

 

Erhan Masovic (Cukaricki – Club Brugge)

A sus 18 años, Erhan Masovic abandona la liga serbia para poner rumbo a la liga belga, de mano del Brujas. Millón y medio de euros pagó el equipo belga por este central, que también se puede desempeñar de pivote defensivo. Fue clave en la defensa del Cukaricki durante 30 partidos, equipo revelación de su liga.

 

 

Enis Bardhi (Újpest FC – Levante)

Una de las sorpresas del Europeo Sub-21. Este internacional macedonio está llamado a ser una de las revelaciones de la liga española, tal y como desmostró durante la pretemporada con el Levante y en su debut contra el Villarreal. Mediocampista de 22 años, con un excelente golpeo de balón, especialmente de falta directa, y una gran visión de juego. En la segunda jornada de Liga, ya mostró que cualquier falta pitada a favor del Levante es símbolo de peligro, con un excelente gol contra el RC Deportivo. En Hungría dejó muy buenas sensaciones con 13 goles y siete asistencias.

 

 

Uros Djurdjevic (Partizan – Olympiakos)

Otra de las mayores joyas de la cantera del Partizan actualmente. Este joven delantero de 23 años, está llamado a dar el salto a las grandes ligas europeas en un par de años.  Jugó en la cantera del Vitesse y en el Palermo, pero hasta este año en el Partizan no había explotado como delantero. Llegó a marcar dos goles en Serie A pero la pasada temporada rompió todos los números marcando 28 goles. Acaba de fichar por el Oympiakos por 2,5 millones. Todo indica que la liga griega no será más que un escaparate para este gran punta. Internacional Sub-21 por Serbia, donde ha dejado buenos números (15 goles en 26 partidos), es un delantero diestro trabajador que pueden desempeñarse en ambos extremos.

 

 

Nikola Vlasic (Hajduk Split-Everton)

El último día de mercado y casi sobre la bocina, el Everton fichaba a Nikola Vlasic por casi 11 millones de euros. El club inglés, muy preocupado por los jóvenes talentos, tal y como se vio este mercado con fichajes como los de Sandro o Onyekuru, incorporaba a este joven mediapunta croata de 19 años. Este año ya llevaba tres goles con el Hajduk Split. El año pasado, dejó muy buenas impresiones pese a su corta edad, con cuatro goles y ocho asistencias en liga. Lleva desde los 17 jugando en una liga que ya se le empezaba a quedar pequeña de forma escandalosa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados