Se habla de:

Champions League

article title

Las 11 promesas de la Champions 2016/17

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la Champions League se enfrentan los mejores clubes del mundo, los mejores jugadores y los mejores técnicos del mundo. Por ello, esta competición es el mayor escaparate del fútbol mundial. En este contexto, cada edición disputada es una oportunidad de brillar para esos jugadores jóvenes que poco a poco se van haciendo hueco en algunos de los mejores equipos de Europa.

La edición 2016/17 de la Champions no será menos y, cómo no, habrá muchos jóvenes en busca de una noche para el recuerdo que haga que su nombre empiece a ser tenido en cuenta. Hoy recopilamos el que podría ser el once con los jugadores con más posibilidades de destacar esta temporada en la máxima competición a nivel de clubes en Europa.

Areola (23, PSG)

El guardameta parisino fue formado en las categorías inferiores del Petits Anges (2002-2006) y del Cairefontaine (2006-2008) para recalar después en el Paris Saint-Germain. En 2013 fue cedido al Lens (esa temporada en Ligue 2), en 2014 al Bastia (Ligue 1) y, la temporada pasada, al Villarreal, etapa conocida por muchos. Esta campaña, con el técnico vasco Unai Emery bajo el mando del PSG, Areola parece que contará con una cierta regularidad. No sería la primera vez que Emery encomendara una competición para cada portero (Areola compite con Trapp).

Bellerín (21, Arsenal)

Muchos pensarán que de Bellerín ya se ha hablado en más de una ocasión, pero el potencial que guarda este chico de 21 años barcelonés es sensacional. Si tuviera que definir al nuevo estilo de lateral-carrilero que se ha impuesto en muchos equipos, pondría vídeos de Bellerín durante sus partidos y sobrarían las palabras. Cualidades defensivas, fortaleza física, velocidad y aportaciones en ataque. Tiene todas las papeletas para suplir (o quitarle el puesto) a Carvajal en la selección absoluta de España.

Lectura recomendada: Héctor Bellerín: la última perla de la factoría Wenger

Stones (22, Manchester City)

Llegó en 2013 al Everton procedente del Barnsley. Desde entonces, su nivel ha ido mejorando temporada a temporada hasta el punto de ser uno de los deseos de uno de los mejores entrenadores de la historia. Este pasado verano, Guardiola comenzaba una nueva etapa en el Manchester City y una de sus primeras decisiones fue pedir varios fichajes de jugadores que quería tener en su plantilla. Uno de ellos era John Stones, uno de los defensas ingleses con más proyección y, al mismo tiempo, uno de los defensas de la Premier League más criticado por algunos fallos calamitosos que ha tenido en el conjunto toffee.

Umtiti (22, Barcelona)

Su llegada ha coincidido, para bien o para mal, con el peor momento del argentino Mascherano. Eso le ha brindado la oportunidad de formar la pareja de centrales del Barça junto a un símbolo del barcelonismo como es Piqué. El defensa francés ha dado una muy buena imagen desde que debutó con la camiseta blaugrana y está llamado a ser uno de los mejores defensores del mundo en los años venideros.

Lectura recomendada: Umtiti al Barça: apuesta de futuro

Grimaldo (20, Benfica)

No tener suerte en el Barcelona no le ha impedido destacar y ser observado y seguido muy de cerca por algunos de los mejores clubes de Europa. En el Benfica, Grimaldo ha encontrado su sitio para hacerse realmente futbolista de primer nivel y, quién sabe, dar el salto a un club de aún más nivel más pronto que tarde. Siendo el fútbol portugués algo menos seguido que las principales ligas europeas, la Champions es la gran oportunidad de Grimaldo.

Asensio (20, Real Madrid)

La cesión la temporada pasada al Espanyol le ayudó a hacerse a la Primera División del fútbol español. Esta campaña, el técnico francoargelino del Real Madrid y leyenda del club merengue Zinedine Zidane ha considerado oportuno contar con él para los planes del primer equipo. Su apuesta por él ha sido clara y el mallorquín no le ha fallado, pues ya ha marcado más de un gol con la camiseta blanca en lo que va de temporada.

Kimmich (21, Bayern)

El club bávaro lleva varios años demostrando su enorme capacidad para acertar en los fichajes que hace cada mercado. El nombre de Kimmich debe de estar en esa lista de grandes aciertos. Fichado cuando el Bayern estaba bajo el mando de Pep Guardiola, el alemán es un jugador polivalente (puede jugar de pivote, central y lateral derecho) con un gran poderío físico a pesar de ser un jugador de poca estatura.

Lectura recomendada: Joshua Kimmich, el Lahm 2.0

Renato Sanches (18, Bayern)

El centro del campo del conjunto de Carlo Ancelotti ocupa el doble pivote de este once de jóvenes promesas. Y es que Renato Sanches no podía faltar en la primera temporada en la que su nombre ya suena a muchos gracias a la gran Eurocopa que hizo con Portugal (salió campeón). Diría que es mediocentro defensivo, pero no es nada fácil darle una posición fija a un jugador que se ofrece en cualquier parte del campo para ser partícipe de una jugada o para destruir el juego del rival. Aún es joven y tiene fallos técnicos, tácticos y de concentración, pero quién mejor que Ancelotti, el entrenador calmado por excelencia, para conseguir que no se descentre en los partidos.

Curiosidad: Rummenigge desvela cómo se adelantó al United por Renato Sanches

Pjaca (21, Juventus)

La Eurocopa fue el primer escaparate en el que se lució el ex jugador del Dinamo de Zagreb con su selección croata. Eso le sirvió para que la Juventus de Turín se fijara en él y Allegri y la dirección deportiva del vigente campeón de la Serie A italiana apostaran por su fichaje. Esta es su primera temporada como bianconeri, pero seguramente el técnico italiano cuente con él y le dé los minutos que necesita tanto en Serie A como en la Champions.

Iheanacho (19, Manchester City)

Con Pellegrini como entrenador de los citizens, el delantero nigeriano ya demostró sus cualidades y el delantero que puede llegar a ser. Esta temporada, con Guardiola como capitán del barco, tiene la gran ocasión de demostrar a Europa y al mundo que está llamado a ser uno de los mejores delanteros de la Premier League de aquí a pocos años.

Lectura recomendada: Kelechi Iheanacho; la fábrica del gol

Milik (22, Napoli)

Otro de los jugadores que llamó la atención de un club de Champions League gracias a las buenas sensaciones que dejó en la pasada Eurocopa de Francia. Pero donde realmente el delantero polaco ha demostrado sus credenciales ha sido en el Ajax durante las últimas dos temporadas, marcando 47 goles en 75 partidos (entre todas las competiciones).

Esto son solo algunos de los jugadores a seguir en esta edición de la Champions League, pero, por si os habéis quedado con ganas de más, estos son algunos otros jóvenes a los que no podéis perderles la pista: Jedvaj y Tah (Bayer Leverkusen), Fabinho, Sidibé Lemar y Mbappe Lotin (Monaco), Lindelöf y Zivkovic (Benfica), Rugani (Juventus), Tolisso (Lyon), Danilo Pereira y Rúben Neves (Porto), Dembélé, Guerreiro, Emre Mor y Weigl (Borussia Dortmund), Dele Alli (Tottenham), Correa y Thomas (Atlético) y una larga lista.

Si quieres seguir a más jugadores jóvenes, no te pierdas El Scouting

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados